El nombre de Javier Hernández Chicharito está sobre la mesa del Valencia. El futbolista mexicano ha sido ofrecido al club de Mestalla, que busca reforzarse en el mercado de invierno y una de las posiciones a reforzar es la de delantero. Eso sí, la última palabra al respecto la tiene el nuevo entrenador, el italiano Cesare Prandelli, que ya ha señalado en diversas ocasiones que en estos momentos su objetivo está centrado en conocer bien a la plantilla que tiene antes de plantearse dónde y con qué nombres refuerza el equipo en enero.

Precisamente el día en que fue presentado Prandelli como nuevo técnico blanquinegro el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, confirmaba que tras el verano y el desajuste de cien millones de euros que había en mayo, el Valencia está, económicamente hablando, en condiciones de poder fichar en enero, decisión que tendrá que tomar Peter Lim. Al respecto, lo cierto es que el propietario se ha comprometido con Prandelli a reforzar la plantilla.

Y aquí es donde entra en acción el nombre de Chicharito. El pasado sábado ocho de octubre, la televisión mexicana, Fox Sport, afirmaba que dos equipos de la liga española están interesados en el jugador para el mercado invernal, y que uno de ellos es el Valencia. Otras informaciones han apuntado al Sevilla desde entonces. Al respecto, según ha podido saber SUPER, ya hace dos temporadas el jugador pudo fichar por el Valencia por expreso deseo de Peter Lim. El elegido fue entonces Álvaro Negredo. Ahora, el delantero ha sido ofrecido de nuevo a Peter Lim, que valora su fichaje siempre y cuando el entrenador y el director deportivo den el visto bueno.

Más información en la edición papel de SUPER