La selección de Australia cayó a la segunda plaza del grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras el empate a un gol en Melbourne frente a Japón. La actuación del portero del Valencia Mat RyanRyan, titular indiscutible en los 'socceroos', ha sido destacada en todas las crónicas del país de los canguros.

Mat realizó una intervención decisiva en el minuto 74 del choque cuando el marcador reflejaba ya el 1-1 final. El meta de Plumpton desvió un peligroso cabezazo de Shinji Kagawa, medio ofensivo del Borussia de Dortmund, quien no hace demasiado tiempo interesó al club de Mestalla.

El partido comenzó con un excelente primera parte de los nipones y un gol tempranero de Genki Haraguchi. Sin embargo, el mismo futbolista japonés pasó de héreo a villano después del descanso. El medio del Hertha de Berlín concedió el penalti que convirtió Mile Jedinak.

Australia mejoró durante la segunda mitad, pero le faltó profundidad y mordiente en el ataque. Los socceroos no pudieron brindar un triunfo a los casi 50.000 espectadores que asistieron al duelo en el moderno Etihad Stadium de Melbourne. Unos minutos más tarde de la milagrosa parada de Ryan, Australia tuvo su oportunidad. Mathew Spiranovic remató por arriba de la portería en el minuto 88.

La seleccion de los canguros continúa invicta tras haber jugado cuatro partidos, sumando ocho puntos, uno más que los japoneses. En cada uno de los grupos serán los dos primeros los que aseguren su billete al Mundial de Rusia. El empate dejó un sabor agridulce a ambos, ya que este mismo martes Arabia Saudí les superó y se colocó líder tras vencer a Emiratos Árabes. Hasta noviembre Australia no vuelve a jugar y Ryan se incorporará el jueves por la tarde al Valencia.