"No voy a celebrar mi primer gol contra el Valencia, ni tampoco el gol número cien". Son palabras del delantero valenciano del FC Barcelona Paco Alcácer. En una entrevista concedida al programa El partidazo de la Cadena Cope, el futbolista ha asegurado que para él fue "difícil venir al FC Barcelona. Soy de Valencia y del Valencia, pero creo que hice bien".

Alcácer ha hablado también de su momento de forma en el club catalán, con el que está jugando poco y con el que todavía no ha marcado ningún gol ni en Liga ni en Liga de Campeones, y ha asegurado que "cuando un delantero no hace goles piensa que lo está haciendo mal, pero no es así".

Sobre la polémica que ha rodeado en los últimos días a su compañero de equipo, Gerard Piqué, que ha anunciado que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018 y los motivos pueden ser que no se siente valorado por parte de la afición en el equipo nacional ha dicho: "Piqué es un profesional como pocos. Aún queda mucho para el Mundial y pueden pasar muchas cosas". La última polémica sobre el central catalán en las redes sociales, en las que se le acusó de cortar la bandera española de la manga de su camiseta, hecho que era totalmente falso, parece haber precipitado su decisión.