Mario Kempes jamás pasa desapercibido, el embajador del Valencia sigue diciendo lo que piensa cada vez que se le pregunta, y seguramente por eso su opinión es tan valorada entre los valencianistas. Por eso, y porque suele tener razón en el fondo, en las formas, aquello que tiene que ver con el momento, el sitio o con el cargo que ostenta, es otra cosa. Pero como el propio Kempes se ha encargado de decir alguna vez en público, no le hace falta ser embajador oficial del club para representar al Valencia, y si no les gusta que opine libremente, que lo digan.

"Espero que a partir de ahora la gente que traigan al club sea por su profesionalidad y no por amiguísimos", ahí está la última frase del argentino al respecto del Valencia, y efectivamente, no le falta razón. La ha dicho en el programa 'La Naranja Mecánica' de Pasión Deportiva Radio.

Pero ha dicho más: "Tengo experiencia en el tema que le está ocurriendo a Dani Parejo, yo también salí silbado, por la puerta de atrás". Recientemente el propio Kempes se ofreció públicamente a entrenar al Valencia cuando su técnico era Ayestaran y el conjunto de Mestalla perdía todos los partidos, aquello le supuso muchas críticas, pero el Matador lo explica: "Me presenté como a entrenador para ayudar al Valencia. Me han caído 'bombas' por todos lados. Mi leyenda no se va a romper porque yo sea entrenador y pueda salir mal, pero, ¿qué pasaría si saliera bien?". De hecho, poco después añadió que si hace falta, va a cortar el césped, con tal de ayudar.

Por último, preguntado sobre el nuevo entrenador del Valencia, el italiano Prandelli, ha asegurado que ha tenido "suficiente tiempo para hacer una mini-pretemporada. El objetivo es ir partido a partido".