Santi Mina completó la última sesión de entrenamiento en Mestalla, entró en la lista de convocados para el partido contra el Betis y está a disposición de Pako Ayestaran para jugar incluso de delantero centro. De hecho, esa es una de las variantes que maneja al técnico ante los pocos días de entrenamiento de su compañero Munir El Haddadi. La buena noticia es que el gallego no se resintió de sus molestias. La fascitis plantar que sufre le está obligando a tratarse todos los días y a aprender a soportar y jugar con dolor. Este sábado, tuvo que ser atendido en mitad del entrenamiento para que uno de los fisios le aplicara un venda en la planta del pie. Superado ese contratiempo, acabó el entrenamiento y este domingo apunta a titular.

La sorpresa en el entrenamiento fue ver el bajo ritmo al que estaba entrenando José Luis Gayà durante la primera parte de la sesión. ¿Qué le pasa? El de Pedreguer no hizo el circuito físico al mismo ritmo que sus compañeros. Había algunos ejercicios por ejemplo que ni siquiera hacía. El motivo es que estaba muy débil después de haber pasado una mala noche. José no forzó por precaución, fue mejorando con el paso de las horas y la intención del técnico es contar con él esta tarde en el lateral izquierdo. El cuerpo técnico está tranquilo.

Eso sí, la mala noche de Gayà provocó que el club tuviera que reaccionar de urgencia por la mañana. Toni Lato fue desconvocado del Mestalla para jugar contra el Saguntino. El de la Pobla se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo y entró en la lista. El que se quedó fuera y eso que completó la sesión fue Guilherme Siqueira. La llamada a la desesperada de Pako a Lato denota la falta de confianza que existe en el brasileño. El técnico no lo ve preparado para ser titular. Ni siquiera como suplente.