La Agrupación Musical ´Los Silos´ de Burjassot participó este 11 de septiembre en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Real Betis. La banda dirigida por su maestro, Javier López Salón interpretó las obras ´Xàbia´, ´Ragón Falez´, ´el Tío Ramón´, ´Burjassot´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´. La entidad estuvo representada en el palco por la presidenta Rosa Blasco Soriano.

La Agrupación Musical ´Los Silos´ de Burjassot cuenta con 66 años de historia desde que la fundaron en 1950 Pedro Bueno Gil y José Barrera Bort.

Durante estos años ha participado en certámenes y concursos de prestigio con directores de reconocida trayectoria, En 2001, la banda de Burjassot consigue el segundo premio del Certamen Internacional de Bandas de Valencia.

En 2008 se hizo cargo de la Banda Sinfónica el actual director, Javier López Salón, bajo la dirección del cual se celebró en 2011 un concierto extraordinario con motivo del 60 aniversario de la Agrupación.

En los últimos años, la banda ha protagonizado conciertos monográficos de los compositores valencianos Óscar Navarro y Ferrer Ferrán y ha participado en el Certamen Internacional Vila de la Sènia en 2012, donde obtuvo el primer premio de la sección primera.

El pasado mes de julio participó en la sección de honor del Certamen de Valencia.