Simone Zaza es un nombre de consenso en el Valencia. El delantero gusta tanto a Cesare Prandelli como a Suso García Pitarch. El club ha comenzado a trabajar el mercado para reforzar el ataque en el mercado de invierno y el nombre del internacional italiano encaja en los planes del entrenador y el director deportivo.

Ambos lo conocen y verían con buenos ojos su llegada en enero. El futbolista tiene 25 años, es propiedad de la Juventus de Turín y está jugando en el West Ham en calidad de cedido. Las cosas no le marchan bien en la Premier League y su delicada situación por la que atravisa con los 'hammers' podría provocar la inminente salida del futbolista. El Valencia conoce su actual estado y está atento porque Zaza, según ha podido saber este periódico, convence a todos.

Así juega Zaza

Así juega Zaza

El principal problema del Valencia es el plano económico. El fichaje no es fácil. Se trata de un futbolista caro. Por su salario y por el montante al que podría dispararse la operación. El West Ham, de hecho, tuvo que pagar cinco millones de euros por su cesión el pasado verano asegurándose así una opción de compra de veinte millones. El otro gran contratiempo del club es el peaje de 23,3 millones -20,3 de multa y 2,9 de los intereses- que reclama la Unión Europea al Valencia. El club tiene previsto recurrir después que ver cómo se han rechazado sus primeras alegaciones. Que haya sanción no significa que no vaya a haber fichajes, pero evidentemente mediatizaría a la hora de buscar en el mercado. Hablar de un traspaso en ese escenario es muy arriesgado. Eso sí, no hay que descartarlo por una sencilla razón. Peter Lim está dispuesto a hacer un esfuerzo y 'premiar' a Prandelli sobre todo si su arranque en el banquillo es bueno y genera optimismo de cara al futuro. La fórmula más económica es la cesión. La misma que utilizó el West Ham. Es una vía que el Valencia contempla y que podría ser la puerta de entrada de Zaza al Valencia.

Toda la información en la edición impresa de SUPER