Amadeo Carboni desea que su compatriota Cesare Prandelli, que ya ha empezado a trabajar con el equipo, triunfe como lo hizo en su día Claudio Ranieri en el banquillo del conjunto de Mestalla. El exjugador del Valencia CF ha dado su opinión sobre el fichaje del técnico en los micrófonos de la Radio del Valencia CF. El italiano cree que se adaptará rápido al equipo y piensa que es "el más español de todos los entrenadores italianos". No se quiere aventurar en el posible sistema o estilo de juego que vaya a dar al conjunto valencianista aunque no descarta el 3-5-2 como opción: "La habilidad de un técnico es conseguir ese 'mix' entre las virtudes de tu plantilla y tu estilo como entrenador.

Estas han sido sus palabras:

-Segundo entrenador italiano para el Valencia

A ver si funciona bien como en la primera etapa de Ranieri, que fue la etapa inicial para construir un gran Valencia. Ojalá siga los pasos de Ranieri.

-Cómo es

Es de los entrenadores que ha revolucionado el juego italiano, su máximo punto fue con la Fiorentina con un fútbol muy moderno y también con la selección italiana. Es el más español de todos los italianos.

- Su estilo

Lo más importante es no encajar goles€ viene en nuestro DNI italiano.

-Conociéndolo, ¿le costará adaptarse al Valencia?

No creo que le cueste mucho adaptarse, pero es verdad que viene a un equipo que ya está hecho pero habrá visto que en el equipo hay materia prima para conseguir algo.

-¿Triunfará?

La seguridad no la tiene nadie de que va a funcionar algo, pero su estilo se puede acomodar muy bien a Valencia. Es una persona sencilla y elegante.

-¿Su estilo es válido para la plantilla?

Es la gran virtud que deben tener todos los entrenadores, no puedo adelantar mi defensa si mis centrales son muy lentos€ la habilidad de un técnico es conseguir ese 'mix' entre las virtudes de tu plantilla y tu estilo como entrenador.

-¿Cómo es?

Es un entrenador muy querido en Italia.

-Podría jugar con un 3-5-2 en el Valencia

Es difícil decirlo ahora. Creo que primero querrá ver el equipo y los jugadores y después darle su estilo pero adaptandose a sus caracteristicas. Es una posibilidad lo de 3-5-2.