El técnico del Valencia, Pako Ayestaran, reconoce tras la derrota frente al Athletic que el equipo está "atenazado" y que por muchos momentos en el partido se ha "olvidado de jugar". El entrenador cree que al equipo le "afectó" mucho el primer gol a balón parado y dice sentirse "totalmente capaz de revertir la situación". Preguntado por su continuidad en el banquillo afirmó que "no piensa en eso" y que su única preocupación es "revertir la situación" y "plantear un buen partido contra el Alavés". Estas fueron las seis preguntas y las respuestas íntegras de su rueda de prensa en San Mamés.

¿Se ve capaz de revertir la situación?

Totalmente, tanto yo como los jugadores.

¿Hay un problema de concepto defensivo?

Cuando encajas algún gol hay errores defensivos, pero también cuando no encajas, estamos encajando y más de conceptos defensivos, los problemas son de defender.

No se ha competido como otros días y el equipo es colista sin puntos.

Creo que hemos empezado bien, desde el principio, luego tuvimos veinte minutos que nos costó llegar a la presión en el medio, nos hicieron cambios de orientación que nos generaron superioridad en la banda izquierda con Williams y Raul García, pero en la segunda parte hemos competido, hemos estado en el partido, con los cambios hemos tenido más la pelota. Uno de los problemas que hemos tenido, sobre todo después del primer gol, es que nos hemos olvidado de jugar y si pasa esto estás demasiado expuesto.

Hizo daño el primer gol del Athletic.

Cuando llevas tres derrotas y recibes un mazazo que no esperas a balón parado, al equipo le ha afectado, a partir de ahí nos ha faltado presión en el centro del campo y nos hemos olvidado de jugar. El equipo es un equipo cuando juegas hacía atrás te aprieta arriba, pero a partir del 1-1, ellos no apretaban arriba, no esperaban en el medio campo y no nos hemos dado cuanta que podíamos haber jugado. A partid e olvidarnos de jugar, hemos estirado el equipo Ellos han aprovechado todas las segundas jugadas.

¿Falta de confianza o de juego?

En las primeras jornadas cuando no había derrotas, el juego ha existido contra Las Palmas y Eibar, pero ahora sin embargo el equipo está más atenazado y no está constando tener más la pelota y eso está dificultando que tengamos juego.

¿Peligra su futuro como entrenador del Valencia?

No pienso en eso, solo en revertir la situación, trabajar mañana y levantar el ánimo del equipo y plantear un buen partido contra el Alavés.