Diego Alves asegura que "algunos han intentado sacarme del Valencia" este verano, cuando su futuro en el club estuvo sobre la mesa hasta el cierre de mercado, de hecho él mismo confesó que si llegaba una buena oferta se sentaría a hablar con el club. El portero del Valencia CF confiesa que él siempre ha tenido claro su futuro, que su relación con Suso García Pitarch y Pako Ayestaran es buena, y que está centrado "en mi trabajo". "Estamos aquí para hablar de fútbol y no voy a entrar en el juego de sacar polémicas, siempre he entrenado muy bien, nunca he tenido discusiones y nadie me ha dicho que tenía que irme del club", añadió el brasileño. ¿Había una campaña este verano contra Alves? "Eso lo tendriais que contestar vosotro", explicó el guardameta en alusión a la prensa presente en su comparecencia.

El portero también explicó sus sensaciones después de parar tres penaltis en las últimas jornadas, dos de ellos en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Estas han sido sus palabras:

Prandelli

Ha venido con muchas ganas, es un técnico experimentado en el mundo del fútbol. De momento no puede trabajar con muchos jugadores pero la semana que viene podremos arrancar.

¿Cuál es tu secreto para los penaltis? ¿Llevas alguna virgen o algo?

La virgen la tengo? pero no hay ningún secreto, cada uno tiene una característica. La portería es muy grande cuando alguien va a tirar un penalti tiene muchas opciones y siempre he tenido suerte, desde pequeño. Nunca he buscado un récord o parar todos los penaltis, es algo que me sale naturalmente.

Estas feliz en Valencia, ¿te gustaría retirarte en el Valencia?

Lo de retirarme aún queda mucho tiempo. Lo que puedo decir es que soy muy feliz aquí y quiero seguir haciendo mi trabajo, siempre he tenido muy claro y estoy contento de poder seguir aquí.

Cansancio ante el Atlético

Creo que los dos equipos estábamos agotados. El calor peso en el partido. Es una hora difícil de jugar. Tenemos que trabajar eso y mejorar no solo en el aspecto físico sino también táctico.

Sensaciones de este verano, ¿te sentiste despreciado?

Sensaciones de este verano, ¿te sentiste despreciado?

Yo creo que estar en el Valencia para mi es un objetivo más. Desde que llegue aquí he pasado por muchas situaciones que me han hecho crecer, mucha gente no me conoce como soy y me juzga. Durante estos años he aprendido mucho, con 31 años me siento con mucha más experiencia. Profesionalmente con una tranquilidad espectacular, intento mejorar cada día y eso hace que en el campo también haya resultados. Siempre me he centrado mucho en el fútbol. Ojalá pueda seguir por mucho tiempo con mi trabajo, lo que hago dentro del campo es lo importante para la gente

¿Te has visto fuera del Valencia?

No, tenía muy claras las cosas. Por más que algunos intentaron sacarme del club (en alusión a la prensa) yo estoy aquí y quiero seguir haciendo mi trabajo.

¿Cómo se consigue mantener el buen ambiente pese a ser tres porteros en plantilla?

Nunca he visto discutir a un compañero por ser titular, hay una disputa como en otra posición. A lo mejor por tener tres porteros se genera más debate de lo que debería

¿Había campaña contra Diego Alves?

Eso tendríais que contestar vosotros (en alusión a la prensa), yo me centro en mi trabajo. Mi relación con Suso es muy buena, con Pako Ayestaran espectacular, le agradezco que siempre me ha ayudado. Estoy contento aquí porque siempre he tenido una relación muy clara con todos.

Suplencia en los primeros partidos de Liga

Estamos aquí para hablar de fútbol y no voy a entrar en el juego de sacar polémicas, siempre he entrenado muy bien, nunca he tenido discusiones y nadie me ha dicho que tenía que irme del club. Las dos primeras jornadas el mister tenía sus opciones y a partir de ahí estoy aquí y lo más importante es que estoy feliz y que quiero seguir creciendo.