Pako Ayestaran se ha despedido en la mañana de este miércoles de la plantilla del Valencia y también de la afición y los medios de comunicación. El ya extécnico valencianista ha aprovechado la sala de prensa para lanzar su último mensaje, en el que ha agradecido la complicidad de la afición en los "momentos difíciles" y la "convicción" que han tenido los jugadores en sus planteamientos, así como el trato recibido por el club y por la prensa.

El vasco reconoce que se siente "decepcionado" por no haber conseguido los objetivos y aunque respeta la decisión que ha tomado el club, piensa que no es justa. "Creo mucho en mí. Creo que tenía capacidad y las fuerzas para revertir la situación. Claro que creo que no es justa", explica. Así ha sido su despedida ante los medios, en la que primero ha comentado sus sensaciones y después ha respondido a unas pocas preguntas.

Estas han sido sus palabras:

Agradecer al club que ha puesto a mi disposición los medios del club y que yo decida mi despida. La que yo me sienta más cómodo y yo quería despedirme públicamente. He tenido una buena relación con los medios y me quiero ir con esa sensación.

Transmitir en primer lugar mi recorrido en el club. Primeramente me sentí orgulloso de que el Valencia en una situación difícil pensase que yo podía aportar mi experiencia y mi trabajo. Cambie de rol y por pocos equipos lo hubiera hecho. En una situación más difícil aún el club pensó que yo podía ser la persona para sacar al equipo de la situación que estaba y lo hicimos.

Posteriormente me dieron la oportunidad de liderar un proyecto deportivo al nivel de un club como el Valencia. Mi objetivo ha sido responder a la confianza que mucha gente tenía en mi, y que todavía sigue teniendo, y liderar un proyecto en el que se pudiera generar una cultura de club. Esa ilusión se ha transformado en decepción . No he sido capaz de conseguir los resultados y devolver esa confianza que la gente tenía en mi y no haber tenido tiempo de poder liderar este proyecto y ver sus frutos.

Los jugadores han creído en mi desde un primer momento. He sido capaz de transmitir mi convicción y que ese era el camino. Agradecido también a la afición porque nunca nos han dado la espalda pese al mal momento.

Ha sido una breve estancia pero que he disfrutado mucho, me voy con la pena de la labor no cumplida.

Así ha sido el resto de la rueda de prensa de Ayestaran:

¿Está dolido por este final?

Decepcionado y no esperaba este final. hay que afrontar las circunstancias, tengo que analizar mis errores para corregir. Esto me va a hacer mas fuerte y estoy convencido de que regresaré, no sé si al valencia pero a entrenar algún club sí.

¿Qué errores que le han condenado?

El análisis lo tengo que hacer con mi cuerpo técnico y no lo voy a hacer público. Yo estaba convencido de que íbamos a revertir la situación, el club no lo ha considerado así y lo respeto. Tendrán sus razones.

¿La decisión de cesarle es justa?

Nunca alguien que es cesado va a considerar que es justo. tenia capacidad y fuerzas para revertir la situación

¿Le ha faltado alguna cosa en su plantilla para haber ganado partido?

Ya dije que estaba ilusionado con la plantilla y los análisis que hagamos se quedan ahí