El FC Barcelona se adelantó en Mestalla con un gol de Leo Messi Leo Messique no debió subir al marcador. El delantero Luis Suárez está en la trayectoria del disparo del argentino, tal como reclamaba el meta Diego Alves, que no consiguió otra cosa que llevarse la cartulina amarilla.

Tanto es así que Suárez, en posición de fuera de juego, tiene que saltar para que el disparo de Messi no le impacte, tapando totalmente la visión del balón al portero.

El colegiado Undiano Mallenco decide dar validez al gol pese a que estaba totalmente en línea con la jugada, con visión perfecta y atento al desarrollo del juego.

Poco después, en el minuto 31, el árbitro no pita penanti por un empujón por detrás de Umtiti a Rodrigo, que tenía ganada la posición sin que el defensa tuviera siquiera intención de jugar el balón.

En el 40 perdonó la segunda amarilla a Busquets por un agarrón por detrás a Dani Parejo. Lo curioso es que el propio Parejo vio tarjeta amarilla minutos antes por una acción exactamente igual.

En el minuto 85, Mascherano derribó a Mangala dentro del área tras abrazarle con ambos brazos en un saque de esquina de los locales.