Bienvenido a LaLiga. Esto es lo que pasa cuando juegas contra los equipos grandes

"Estoy mareado por el resultado. No me gusta hablar de los árbitros. Es una pena no haber conseguido la victoria por los aficionados que han creado un clima maravilloso. Pero ellos han visto que hemos trabajado mucho"

El equipo ha dado la cara y ha competido hasta el final

"Estoy muy satisfecho porque hemos preparado el partido bien, ha sido muy complicado desde el punto de vista físico y agresividad, hemos intentado jugar de tú a tú contra uno de los más fuertes del mundo. Los jugadores deben estar orgullosos y descansar. Para que cuando vuelvan empecemos mucho más convencidos.

¿Qué le ha parecido la actuación del árbitro?

En Italia no he comentado nunca de los árbitros, prefiero no hablar y no voy a empezar a hacerlo ahora, además las imágenes son muy claras y hablan por sí solas, aunque ya es inútil decir cualquier cosa.

El Valencia siempre da un alto nivel ante el Barça, ¿este partido sirve como referencia para el futuro?

Mantener esta tensión y este hambre por estar en el partido es muy importante, debemos continuar este camino, en una palabra trabajo, trabajo y trabajo cada día.

Antes del partido contra el Barça dijo que le había dado tres consignas, ¿nos puede decir cuáles son?

Nuestra idea en el primer tiempo no ha salido del todo bien, no hemos mantenido la portería cero pero era importante salir de una pieza del campo. En el segundo tiempo sí que ha salido muy bien. El objetivo era liberar Dani y encontrarlo en el tiempo justo... solo faltó el pase final. Pero lo importante es que esas dos o tres ideas las hemos hecho con convicción. Si me siguen los jugadores, podemos mejorar mucho.

¿Qué le ha parecido la afición?

Estoy muy triste por los aficionados, nos han apoyado mucho y han entendido que estamos trabajando por ellos, y mejorando todos lo que podemos.

¿Ha visto el botellazo?

No lo he visto, estaba enfadado y no lo he visto...

El equipo debía haber cerrado el partido cuando se ha puesto 2-1...

En 10/15 minutos hemos tenido dos o tres contra uno y no debimos perder balón. No pudo ser pero estas ganas de querer ganar hasta el último minuto me gustó.

¿Ha faltado acierto para cerrar el partido?

La derrota es díficil de digerir porque podíamos haber ganado. Hemos pagado caro el fervor de los últimos minutos porque quedaban pocos segundos para acabar, pero cuando se juega con este coraje debo estar contento. Prefiero un equipo con coraje que uno tímido. Aunque siempre se puede mejorar. Los próximos partidos serán más difíciles porque los rivales saben que el Valencia ha cambiado.