Cesare Prandelli no firma el empate antes de empezar el partido de este sábado en Mestalla ante el FC Barcelona. El entrenador del Valencia CF asegura que "cuando se sueña, se sueña a lo grande. Con la victoria siempre". El técnico italiano, que ha estado trabajando toda la semana con un mismo equipo, tiene claro que para derrotar este partido se va a "sufrir" pero con las dos o tres ideas que han estado trabajando se puede ganar: "Va a ser un partido muy difícil, es un equipo muy bien organizado pero nosotros tenemos que mantener todo el partido mucha concentración, orden táctico y ante todas las perdidas tenemos que ser muy rápidos para hacerles daño".

Estas han sido sus palabras:

-¿Esta noche va a soñar con Messi?

No hay fórmula para parar a Messi. Es buenísimo. Dormiré y prepararé el partido.

-¿Qué Barça se espera?

Va a ser un partido muy difícil, es un equipo muy bien organizado pero nosotros tenemos que mantener todo el partido mucha concentración, orden táctico y ante todas las perdidas tenemos que ser muy rápidos para hacerles daños.

-¿Esa es la fórmula para hacerle daño al Barcelona?

Cuando afrontas un partido como el del Barcelona debes sufrir, sabes que vas a sufrir. Pero en momentos del partido, hay que saber hacer sufrir al Barcelona.

-¿Le gustaría que fuera en otro momento el partido?

El partido llega en este momento, si hubiera sido en otro momento quizá estaríamos más preparados pero el equipo esta trabajando muy bien. Estoy satisfecho.

-¿Qué le parece Messi? ¿Es imparable?

Messi es futbol, fantasia... lo tiene todo. Es un honor para mi mañana jugar contra messi

-Ilusion de la afición. Mestalla estará lleno.

Tenemos un público muy importante, de nuestro lado y tenemos que trabajar muy fuerte. Con coraje. Desde la primera pelota.

-No se ha enfrentado contra el Barcelona en partido oficial, ¿le sirven como referencia sus duelos contra España como seleccionador italiano?

Tiene similitures. Pero las selecciones tienen diverso contexto. Pero como equipo es el más fuerte del mundo, la concentración, la atención no hay que trabajarlo mucho. Hay una atmósfera diversa. Tenemos que hacer dos o tres cosas que hemos probado y saber el momento, sufrir, porque vamos a sufrir, y aprovechar el momento para hacer nuestro partido.

-¿Qué partido espera?

El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo,sabemos que vamos a sufrir pero trabajando las ideas que hemos trabajado vamos a poder crearle problemas al Barça.

-¿Le vale el empate?

Antes del partido, uno no piensa en eso. Cuando se sueña, se sueña a lo grande. Con la victoria siempre.

¿Qué puntos débiles tiene el Barcelona?

Estanos trabajando para tener un equipo organizado, que es un equipo que tiene claras las tres ideas. El Barcelona tiene pocas, pocas lagunas... pero prefiero no decirlas para ver si sorprendemos.

-¿Cómo está el Valencia?

Hemos trabajado en base a vídeos y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos conociendo las situaciones, pero estamos creando un equipo que quiere ser organizado y un equipo lo es cuando todos entienden una idea.

-¿Qué importancia puede llegar a tener la presión adelantada sin la presencia de Piqué?

Cuando juegas contra un equipo con tantos futbolistas importantes, no cambia su filosofía. Piqué es un jugador extraordinario, pero la organización del Barcelona no cambiará.