Primer día de Cesare Prandelli al mando en la ciudad deportiva de Paterna y primer mandamiento a su nueva plantilla. El técnico italiano solo necesitó un minuto para presentarse a sus futbolistas en el vestuario. El transalpino fue al grano. No los quiso abrumar con palabrerías y discursos grandilocuentes. Ni quería ni consideró que era el momento por la ausencia de los internacionales. Prandelli se presentó, a continuación hizo lo mismo con su cuerpo técnico, aparcó los temas tácticos para más adelante y animó a sus jugadores a centrarse en la parcela físico: «Quiero que ganéis en fuerza y en intensidad... Y ahora a entrenar, vamos». Más claro imposible.

Prandelli quiere un equipo más fuerte e intenso que lo que se vio el pasado domingo en Mestalla contra el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone son seguramente el mejor equipo del mundo en lo físico. Sin embargo, no es excusa. Las sensaciones que dejó el equipo en los últimos veinte minutos, independientemente del rival, no fueron buenas. Jugadores rotos muscularmente, acalambrados y con síntomas evidentes de fatiga. Lo vio todo Mestalla y, por supuesto, también Cesare desde el palco. No es casualidad que ayer centrara todo su trabajo en una dura sesión física de casi hora y media con ejercicios de fuerza y explosión. Cree que sus jugadores pueden dar más físicamente y se ha puesto manos a la obra desde el primer día. El césped de Paterna de este lunes era un espectáculo repleto de picas, barreras, cuerdas y todos los elementos posibles de un circuito físico. No había duda. Algo había cambiado.

El entrenador se presentó a la plantilla en el vestuario de la mano de Layhoon Chan y Suso García Pitarch. La presidenta y el Director Deportivo quisieron estar a su lado en su primer día.

El lombardo solo pudo contar con nueve jugadores de campo. Eran Santi Mina, Siqueira, Medrán, Fede, Garay, Mario Suárez, Montoya, Santos y Rodrigo — y los porteros Jaume y el canterano Sivera. Los titulares trabajaron a menor ritmo. Enzo , Diego Alves y Parejo acabaron el partido con molestias. Tampoco pudo contar el lunes con los internacionales Nani, Cancelo, Gayà, Munir, Ryan, Bakkali, Mangala y Abdennour.

Soler, Lato y Mir, a Inglaterra

Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir también se ausentaron de la sesión. Los tres canteranos con dinámica de primer equipo viajan este martes a Inglaterra a jugar la ‘Internacional Premier League Cup’ con el filial.