Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Esta máxima parece ser que se aplicaron las chicas de Cristian Toro para llevarse los 3 puntos ante el Oiartzun KE en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Un solitario tanto de Joyce a falta de 13 minutos para el término del partido permite al cuadro valencianista seguir sumando en la Liga Iberdrola en una mañana desafortunada del frente de ataque blanquinegro en cuanto acierto de cara a portería se refiere.

El encuentro se inició con el guión previsto. Las valencianistas eran conscientes de que iban a llevar el peso del partido y de las ocasiones y asumieron dicha responsabilidad desde el primer minuto tratando de poner en serios aprietos a Ane Ochoa.

El peligro rondaba por el área de un Oiartzun KE que se mantuvo muy junto y buscó su oportunidad mediante transiciones rápidas arriba. Sin embargo, la zaga blanquinegra se mostró una vez más sólida y férrea, al mismo tiempo que el frente de ataque se manifestaba más incisivo y profundo.

Las de Cristian Toro dominaban el partido y trataban de hilvanar jugadas que les permitieran abrir la lata. Banini, Carol y Débora G. tuvieron sus opciones a través del juego combinativo mientras que Ivana llevó el peligro a la zaga rival en acciones a balón parado. El Oiartzun KE, por su parte, apenas salió de su campo ante el empuje de un Valencia CF Femenino que pese a no mostrarse muy acertado, sí fue persistente en la búsqueda del gol.

El primer tiempo fue consumiéndose con más oportunidades para las nuestras, siendo la de Débora G., en el minuto 45, la más clara. La extremo erró a puerta vacía tras un centro de Banini. Las blanquinegras lo intentaron pero el gol no se dio en esta primera manga.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. Las visitantes controlaban el choque y trabajaban para desgastar al rival y romper su ordenado posicionamiento dando la sensación de que en cualquier momento el partido podía decantarse por su parte. Débora G., la tuvo de nuevo pero su chut se estrelló en el palo tras golpear en el cuerpo de la guardameta Ane Ochoa. Y no fue hasta el 77 cuando apareció Joyce por el flanco izquierdo para revolverse y con un centro chut, con la zurda, llevar el esférico al fondo de la red.

Los últimos 10 minutos, más el alargue, ofrecieron lo mismo. Las valencianistas dominaron y con esta suman su sexta victoria de la temporada, segunda a domicilio.

FICHA

Oiartzun KE 0: Ochoa, Ane (Sara, min,62), Estizen, Marina, Ainara, Joana, Arene (Nerea, min.74), Anne, Carolina (Jone, min.79), Eguzkiñe (Irantzu, min.40) y Silvia

Banquillo: Nerea, Oihana, Alazne, Nekane, Sara, Irantzu y Jone

Entrenador: Gari Argote

Valencia CF Femenino 1: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero, Banini (M.Peiró, min. 74), Zornoza, Débora G. (Paula Sancho, min.80), Carol (Aedo, min.62) y Mari Paz (Maya, min. 84).

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Maya, M. Peiró, Sara Micó y Paula Sancho

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1 min.77, Joyce.

Árbitro: Alberto Fuente Martín. Amonestó a Eztizen con tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Campo Karla Lekuona.