Al asalto del liderato. El Valencia Mestalla tiene un duelo directo esta tarde (18:00 horas) en Barcelona por el primer puesto de la clasificación, una oportunidad que quieren aprovechar para redondear un gran inicio de temporada. Un encuentro entre los dos equipos más en forma de la categoría y un enfrentamiento en los banquillos entre dos exjugadores del conjunto valencianista: Curro Torres y Gerard López. Los valencianistas quieren vengar al primer equipo, después del atraco vivido en Mestalla, en el duelo de filiales.

En uno de sus mejores inicios de temporada desde hace casi quince años, los valencianistas afrontan la visita al Mini Estadi del Barcelona B con la seria posibilidad y aspiración de poder recuperar el liderato del grupo IIIrecuperar el liderato grupo III de Segunda División B. Y es que, tras once jornadas disputadas, los de Curro Torres ocupan una destacada segunda posición de la tabla con 21 puntos, sólo uno menos que los jugadores que entrena Gerard López, que militó en el club de Mestalla en las campañas 1997-1998 y 1999-2000.

Tras la contundente victoria ante el Gavà (4-1) el pasado sábado en el Antonio Puchades, el conjunto valencianista ya da por olvidadas las derrotas ante el Atlético Baleares y el Mallorca B, que tanto daño habían hecho al filial ya que habían frenada una gran dinámica y su ritmo arrollador de las primeras jornadas. Ahora Curro Torres vuelve a tener a sus futbolistas en su mejor momento. Llevan dos victorias consecutivas y mostrando un gran nivel defensivo y ofensivo, que les han llevado a la parte más alta de la clasificación. El filial blanquinegro está especialmente motivado e ilusionado después de recuperarse con brillantez. Ante el Gavà se vio un partido muy completo, con buen fútbol, con espectáculo y con muchos goles de los valencianistas.

Ayala entra en la lista de 18

Curro ha desplazado a Barcelona a 18 canteranos en las que destacó la presencia del central y capitán Sergio Ayala, recuperado de un fuerte esguince de tobillo. Podría formar pareja en el centro de la defensa con Charlie en detrimento de ´Jota´.

En este arranque de campeonato, el Mestalla suma seis victorias, tres empates y únicamente dos derrotas, con 18 goles a favor y 11 en contra. Son números que invitan al optimismo, sobre todo, porque a estas notables estadísticas se unen las sensaciones que transmite el equipo, con un fútbol competitivo tanto en Paterna como fuera de casa. Se muestra seguro en defensa, cuenta con un centro del campo muy versátil a la hora de atacar y defender y, luego, en ataque, los delanteros saben asumir su papel de una manera perfecta, bien asisten a su compañero o rematan a puerta.

Enfrente, un rival que también se encuentra en un gran momento de forma. Esto lo demuestran las cifras y la clasificación, ya que los de Gerard López se han colocado líderes, con siete victorias, un empate y tres derrotas, y después de ganar ante el Llagostera, en uno de los campos donde aún no había ganado nadie. Lleva tres partidos sin recibir goles y encadena dos victorias de forma consecutiva.

Será un duelo apasionado en el que los dos primeros clasificados. Un duelo de filiales por todo lo alto en el que se verán las caras y medirán sus fuerzas por el primer puesto pero donde los de Curro Torres quieren ir a por todas . La gran temporada invita a soñar en Barcelona.