El Espanyol quiere quedarse con Pablo Piatti. La negociación aún no ha empezado pero el rendimiento del futbolista es bueno y la decisión está tomada. Quique Sánchez Flores no tiene dudas, el jugador, cedido por el Valencia, es indiscutible para él y quiere contar con él para la próxima temporada. Al menos así lo apuntan desde Barcelona. La Dirección Deportiva del Espanyol, que encabeza Ángel Gómez, está inmersa en las operaciones que deberá afrontar en el próximo mercado de invierno, pero tampoco pierde de vista otras negociaciones importantes para el verano del 2017. Ya ha cerrado los informes favorables, elaborados junto al técnico madrileño, para ejercer la opción compra de Piatti. Y el Valencia estaría encantado de deshacerse de un futbolista con el que no cuenta.

Los técnicos también están satisfechos con Piatti y confían en que el próximo curso sea cien por cien blanquiazul. La opción de compra, por valor de 1,3 millones de euros como reconoció Ramón Robert, consejero delegado, en la presentación de Piatti, sería obligatoria si el Espanyol acaba por encima del décimo puesto, aunque en caso de no cumplirlo también quieren ejercerla. Los términos de la operación ya están cerrados y el argentino firmará por tres temporadas. Las conversaciones con el Valencia todavía no se han iniciado, pero desde el Espanyol ya ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse con su propiedad. Su rendimiento está siendo más que destacado: ha jugado siete encuentros, todos de titular, y ha firmado tres goles. Los partidos en los que no ha participado ha causado baja por lesión.Y por su parte, el futbolista, ya dejó claro a su llegada a Barcelona que salía de Valencia con la intención de no volver y continuar su carrera en el conjunto catalán.

Piatti se ha reencontrado con si mismo en el Espanyol. El extremo está brillando en este inicio irregular liguero del combinado perico. El argentino está encontrando el nivel que mostró en el Almería en sus primeros años en España y que quedó totalmente difuminado en su etapa en Valencia, marcada por su irregularidad. En los siete partidos que ha participado se ha perdido tres por una lesión en el sóleo, suma tres goles y cinco asistencias, habiendo participado en ocho de los 13 goles de su equipo.