Los filiales de Barça y Valencia se jugaban el liderato del grupo en un partido que el Mestalla tuvo controlado prácticamente durante toda la primera mitad. Se adelantó en el marcador con un tanto de Ariday que lo situaba al frente de la tabla, pero el choque tuvo su punto de inflexión en el minuto 41, cuando se produjo la jugada polémica que marcó el choque, una acción que recuerda mucho el tanto de Messi con fuera de juego de Luis Suárez que Undiano Mallenco dio por bueno en Mestalla. En esta ocasión el gol es ilegal de una manera todavía más flagrante, porque el jugador que está en la trayectoria del balón rematado por Dani Romera, Alfaro, llega a tocar el balón y lo desvía al interior de la portería. De nada sirvieron las protestas de Sivera y más jugadores del Valencia, el balear Varón Aceitón señaló el gol que ponía el empate en el marcador.

Curro Torres dispuso una defensa adelantada, buscando reducir espacios, dejar a los delanteros del Barça en fuera de juego y robar balones arriba con una presión insistente que no dejaba pensar al centro del campo rival. En el 20 y el 22 el Valencia disfrutó de sus primeras ocasiones de gol gracias a dos robos de balón, el primero no acabó dentro porque el disparo de Ariday se marchaba rozando el poste; en el segundo, Martínez llegó en el último instante para evitar que Jordi Sánchez fusilara a placer la portería. Las contras del Mestalla eran eléctricas y con mucho peligro, el gol se mascaba en el ambiente y no tardaría en llegar, tras un robo de Jordi Sánchez que Ariday convertía en el primero de la tarde en el 27. Su séptimo gol esta temporada.

El Barça no encontraba la manera de contrarrestar el dispositivo valencianista pero se iba a meter en el partido gracias a esa acción que acabó en el gol del empate. Con todo, el Valencia salió con más ganas todavía tras el descanso y en los tres primeros minutos pudo sentenciar. Primero Quim puso a prueba y después Nacho Gil, que tuvo la gran ocasión para sumar el 1-2, cruzaba demasiado el balón ante la salida del meta barcelonista. Una lástima, porque instantes después Dani Romera no iba a perdonar ante Sivera para hacer el segundo del Barça, en una acción en que los jugadores del Valencia también protestaron por fuera de juego. Lo estaba. Fueron los peores minutos del Mestalla, que sin embargo recuperó el norte y alrededor del primer cuarto de la segunda mitad volvía a poner a prueba al meta. Carlos Soler lo intentaba desde fuera del área y en el 59 era Jordi Sánchez el que cabeceaba con peligro a la salida de un córner. Pero fue Ariday de nuevo el que en el 60 tuvo más claro el empate, su remate fue a las manos del meta, algo poco habitual en el máximo goleador del equipo.

Curro buscaba el empate y puso en juego a Rafa Mir para los últimos quince minutos, aunque nada más entrar llegaba el tercero del Barça que ponía muy cuesta arriba el objetivo de puntuar y mantener la diferencia con el filial azulgrana en la tabla. No pudo ser aunque el equipo lo intentó con insistencia hasta el final ante un Barça que frenaba los ataques del Valencia con faltas y se quedaba con uno menos por la segunda amarilla a Romera. El propio Mir y Carlos Soler disfrutaron de las dos últimas ocasiones ante un rival que ya no hacía otra cosa que defender su ventaja.

Ficha:

Barça B: Suárez; Palencia, Martínez, Tarín, Moisés; Carbonell (Gumbau, 58´), Sarsanedas (Fali, 63´), Aleñá (Xemi, 78´); Alfaro, Marc Cardona y Dani Romera.

Valencia CF: Antonio Sivera; Nacho Vidal, Lato, Charlie, Javi Jiménez, Gregorio (Valderrama, 66´), Ariday (Cifu, 83´), Soler, Quim, Jordi Sánchez (Rafa Mir, 73´) y Nacho Gil.

Goles: 0-1 Ariday, m. 27; 1-1 Alfaro, m. 41; 2-1 Dani Romera, m. 50; 3-1 Dani Romera, m. 75.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amarillas a Sarsanedas, Gumbau, Marc Cardona y Quim. Dani Romera expulsado por doble amarilla en el 83´.

Partido disputado en el Mini Estadi ante 968 espectadores.