Los técnicos y el entrenador del Valencia CF trabajan al margen de la sanción de la Unión Europea en refuerzos para el mercado de invierno, que estarán muy mediatizados por cómo se resuelva el asunto de los 23,3 millones de euros en las próximas semanas. Si no se acepta la suspensión cautelar y hubiera que pagar habrá menos disponibilidad económica y menos opciones de elegir, aunque el delantero que pueda venir se ajustaría en cualquier caso a lo que pidan los técnicos.

Hay un perfil sobre el que se trabaja, un delantero que ofrezca cierta garantía de goles, con experiencia y que conozca la liga española para que su adaptación sea inmediata. Bajo estos parámetros hay un futbolista que encaja perfectamente y se trata del sueco John Guidetti, que juega en el Celta de Vigo, precisamente el próximo rival del Valencia este domingo. Llegó al conjunto vigués procedente del Manchester City, que lo había cedido antes al Celtic de Glasgow, y en su primera campaña acreditó 12 goles entre Liga y Copa.

El delantero sueco ya estuvo sobre la mesa el pasado verano cuando el club de Mestalla se planteó la posibilidad de fichar un delantero, tal como informó SUPER el pasado 11 de octubre. De hecho, además de Guidetti, el Valencia tanteó la posibilidad de fichar a Loïc Remy del Chelsea y a Christian Benteke, del Liverpool. Guidetti es de los tres el único que sigue en el mercado porque Remy dejó el Chelsea para irse cedido al Crystal Palace aunque ahora mismo está lesionado y no hay fecha para su regreso, y Benteke fue traspasado por el Liverpool también al Crystal Palace por más de treinta millones de euros.

Guidetti sigue en el Celta y esta temporada no está contando para el técnico celeste 'Toto' Berizzo, ya que solo ha jugado cuatro partidos en esta Liga y dos en la Europa League, con u solo gol en total. Tiene 24 años y contrato hasta 2020. Hay que recordar que la norma cambió hace unas temporadas, y ahora un futbolista puede jugar en dos equipos diferentes la misma temporada.