Otro escándalo arbitral ha impedido que el Mestalla se lleve tres puntos más que merecidos en el Antonio Puchades. Todo ocurrió prácticamente en la última jugada del encuentro ante el Sabadell, con el marcador 2-1 favorable a la tropa de Curro Torres que por entones ya llevaba media hora en inferioridad numérica por una dudosa tarjeta roja a Grego. El colegiado Escudero Marín decretó tres minutos de tiempo añadido pero dejó uno más por el revuelo montado tras la expulsión del jugador visitante Gai Assulin por dar una patada sin balón. Por tanto, en el 94' debería haber finalizado el partido con victoria local. Sin embargo, el árbitro dejó que el crono se fuera hasta el 95' con el desenlace fatal para el Mestalla del gol del empate de Txomin. Una diana que llegaba absolutamente fuera de tiempo, que aviva la indignación del vestuario blanquinegro tras el robo del pasado miércoles en el Mini ante el Barça B. Ya van dos seguidos.

El Mestalla encaró el choque con personalidad, con la firme mentalidad de un equipo que no se viene abajo tan fácil. Así llegó el primer gol de Quim poco después de que Aridai, máximo realizador del Mestalla, enviara una falta al poste de la meta de Ezquieta. El centrocampista catalán aprovechó un centro delicioso de Rafa Mir por la derecha para hacer el 1-0 con un remate acrobático.

El Mestalla anestesió al Sabadell a través de la posesión de la pelota sin olvidar las emboscadas por las bandas con Nacho Gil y Rafa Mir. El murciano sirvió otro gran pase de 40 metros para Aridai que tuvo una clara ocasión para firmar el 2-0. Respuesta 'gigante' de Mir a la confianza de Curro Torres. Fran Villalba, que entraba por fin por la ausencia de Carlos Soler, no quiso ser menos y exprimió al máximo la oportunidad como titular que le brindó el técnico blanquinegro. Trabajo incansable en la recuperación y la creación. El propio genio del Cabanyal encarrilaría el partido en el 35' con una jugada de pillo al segundo palo de la meta de Ezquieta. Recurso a la altura de completa chistera del 'mago' del Mestalla.

Con todo a favor, el filial pecó de falta de concentración y concedió el 1-2 de Álvaro cuando apenas restaban cinco minutos para llegar al descanso. El partido se desequilibró en el segundo acto cuando la necesidad apremiaba al Sabadell y el colegiado Escudero Marín tomaba decisiones que perjudicaban a los intereses del Mestalla. Como un dudoso penalti por mano sobre Grego -el balón le pegó en la pierna y luego rebotó en el brazo- que a la postre vería la doble amarilla. Entonces emergió la figura de Antonio Sivera, que se vistió de Diego Alves y detuvo la pena máxima a Ian, al igual que sostuvo al Mestalla del misil desde fuera del área de Verdú. Con el partido llegando a su fin, Jordi Sánchez erraba un mano a mano ante Ezquieta que quizás habría dejado sin efecto la acción final fuera de tiempo con la que volaron dos puntos.

FICHA

Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Ayala, Javi Jiménez, Grego, Quim Araujo, Villalba (Eugeni, 65'), Aridai (Ferris, 80'), Nacho Gil (Jordi, 73') y Rafa Mir.

Sabadell: Ezquieta, Franquesa, Manu Torres, Pol, Ciércoles, Adri Díaz (Txomin, 75'), Clausí (Verdú, 65') Gai Assulin, Jordan Sánchez (Pastells, 80'), Migue, Ian.

Goles: 1-0. Quim Araujo, m.12; 2-0. Fran Villalba, m.35; 1-2. Álvaro, m.40; 2-2. Txomin, m.95.

Árbitro: Escudero Marín. Amonestó a los locales Grego (x2), Ayala, Quim y Rafa Mir; a los visitantes Clausí, Jordan, Juanjo, Franquesa y Manu. Grego y Gai Assulin vieron tarjeta roja.

Estadio: Antonio Puchades.