Segunda salida complicada para el Valencia FemeninoValencia Femenino. Las de Cristian Toro superaron el examen de la pasada jornada contra el exigente Oiartzun (0-1) pero ahora tienen una nueva prueba de fuego frente al peligroso Santa Teresa, y más en su feudo. Además, este choque es un desafío contra el pasado, puesto que el conjunto valencianista nunca ha ganado a las extremeñas en los cuatro partidos jugados en las dos temporadas anteriores.

El objetivo es sumar una nueva victoria y mantenerse invictas una jornada más. Tres puntos importantes para seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola. Los rivales no dan tregua y dormirse esta mañana en el Viejo Vivero puede ser un paso atrás. Sobre todo después del triunfo del Levante en El Terrer de Paiporta ante el Athletic (3-1) y que el Atlético tampoco falló en su cita contra el Oiartzun (4-0).

La férrea defensa y mantener la portería a cero, ya sea jugando Tiane Endler o Esther Sullastres, están siendo las principales armas de las valencianistas en el inicio de temporada, donde están rindiendo a un gran nivel. Las blanquinegras, invictas con seis victorias y dos empates, han cedido la tercera plaza a sus vecinas granotas, que hoy intentarán recuperar con la recta del éxito de las ocho jornadas ya disputadas. Neus y Leles son las únicas ausencias, mientras que Marianela reaparecerá tras perderse la victoria en el Karla Lekuona del Oiartzun por un golpe en un entrenamiento.

El proyecto es ambicioso y hasta el momento la respuesta de las de Cristian Toro está siendo muy positiva. Sin embargo, eso no quiere decir que este partido vaya a ser fácil. El VCF Femenino no puede dormirse en El Vivero, un campo complicado donde esta temporada únicamente ha ganado el Athletic y por la mínima, y donde la pasada temporada las valencianistas perdieron 2-0. El Santa Teresa se ha olvidado de los agobios de los últimos puestos de la clasificación y esta temporada aspira con argumentos a meterse en puestos de Copa de la Reina. Son séptimas, con tres victorias, tres empates y dos derrotas.