La historia de Cesare Prandelli en el Valencia CFCesare Prandelli podría conllevar una lista de la compra para Navidad. Los refuerzos firmados el pasado mercado supieron a poco a la afición valencianista y a tenor de los resultados, el club podría realizar cierto desembolso para reforzar un equipo que resulta incompleto si se pretende luchar por los puestos altos de la clasificación, tal y como confirmó García Pitarch en la presentación del técnicoGarcía Pitarch.

Desde Italia ponen nombre y apellido a tres hombres que serían muy del agrado del nuevo técnico del Valencia: Felipe Melo, Jovetic y Lapadula.

Felipe Melo es un mediocentro defensivo con pasado en España (Mallorca, Racing y Almería) y al que conoce muy bien Prandelli de sus etapas en Fiorentina y Galatasaray. El internacional brasileño tiene 33 años y pasaporte español, acabando contrato en junio y compartiendo representantes con Diego Alves, por lo que su traspaso sería asequible. Además de al meta brasileño, conoce a Garay de su etapa en El Sardinero.

El segundo de los nombres es Stevan Jovetic. El montenegrino era uno de los jóvenes más prometedores de Europa, aunque su progresión se ha visto estancada a sus 26 años. Juega de mediapunta o segundo delantero y también lo tuvo a sus órdenes en la Fiorentina, donde sus condiciones le llevaron a fichar por el Manchester City y posteriormente el Inter de Milán. Acaba contrato en 2019.

Por último, el tercer jugador vinculado desde Italia con el Valencia de Cesare Prandelli es Gianluca Lapadula, un delantero centro de origen peruano nacido en Torino hace 26 años. Con contrato con el Milan hasta 2021, el conjunto milanés abonó 9 millones de euros al Pescara el pasado mes de julio.