El Valencia CF atraviesa por el momento más delicado desde la compra de las acciones por parte de Meriton, en gran parte por decisiones controvertidas de su propietario, Peter Lim, y también por otras circunstancias como la sanción de la Comisión Europea. Los accionistas trasladaron a la presidenta su descontento con la marcha del club y la afición en general está decepcionada. En SUPER proponemos una encuesta para valorar qué hechos preocupan más a los aficionados entre todos los frentes abiertos que tiene el Valencia CF. Tú opinas.

Situación del equipo

Después de una temporada para olvidar, el Valencia no ha mejorado en la presente sino al contrario. Un punto por encima del descenso y con siete derrotas en once jornadas después de haber relevado ya al entrenador.

Sanción de la Unión Europea

El club ha recurrido la resolución que le obligaría a pagar más de 23 millones de euros por una supuesta ayuda de estado en la concesión del aval a la Fundación VCF en el año 2009. Está a la espera de la decisión sobre su petición de suspensión cautelar para no tener que abonar de manera inmediata ese dinero, algo que mermaría la capacidad entre otras cosas para reforzar el equipo.

El nuevo estadio

La presidenta adelantó el pasado viernes en la Junta de Accionistas que el club no celebrará el Centenario en el Nou Mestalla, que era uno de los pilares del plan de negocio de Meriton para los próximos diez años.

Ventas de jugadores y fichajes

El Valencia ha vendido en las dos temporadas recientes a muchos de sus mejores futbolistas y los fichajes no han servido para mantener ni aumentar el nivel competitivo del equipo, sino para ir a peor.

Sin patrocinador

La camiseta del Valencia es una de las pocas entre los clubes importantes de Europa que no tiene patrocinador, lo que ha provocado un descenso en los ingresos por publicidad

Menos abonados

El club ha sufrido esta temporada un descenso en el número de abonados y eso se traduce en menos ingresos y menos aficionados en Mestalla.