El Valencia CF valora ofrecer el futuro Mestalla como garantía del pago de la sanción impuesta por la Comisión Europea, en el caso de que en las próximas semanas fuera desestimada su petición de suspender de manera cautelar el mismo. Esta solicitud ha sido presentada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo, cuya decisión podría demorarse hasta el próximo mes de enero.

De hecho, la propia Comisión Europea ha solicitado tiempo al Tribunal para trasladar su respuesta a la petición del Valencia CF, y no lo hará hasta el próximo 18 de noviembre. A partir de ahí, será el Tribunal el que se tome un tiempo para emitir un veredicto que también podría ser recurrido posteriormente, alargando más el proceso.

El club desconoce en qué momento puede verse obligado a poner ya el dinero o las garantías, en un proceso que según los precedentes puede alargarse durante tres o cuatro años, de ahí que esté valorando ya la posibilidad de ofrecer garantías porque el dinero, más de 23 millones de euros, asegura no tenerlo.

Mientras, Valencia CF sigue a la espera de que la Generalitat Valenciana apoye en los tribunales la postura de suspender cautelarmente la sanción hasta que se resuelva el recurso presentado contra la sanción. La voluntad política del Consell existe y se ha manifestado públicamente pero todavía no se ha traducido en una comunicación al tribunal de Luxemburgo y al de Valencia apoyando esa petición del club, parece ser que porque el informe jurídico de los abogados sobre las posibles responsabilidades de la administración no está todavía terminado.

También te puede interesar:

¿Qué preocupa más a la afición del Valencia?

El nuevo estadio del Atlético podría llamarse 'Wanda'