El Valencia CF ha querido expresar su pésame a los familiares y allegados por el fallecimiento del que fuera jugador valencianista Paco Sendra, que ha fallecido a los a los 85 años de edad.

Tal y como destaca ciberche.net, Sendra "fue uno de los más ilustres integrantes del clan de los suecanos que, en los cincuenta, tomó el Valencia CF al copo. Era un medio muy alto, que acudía a entrenar plegado sobre sí mismo en el Topolino de Puchades".

Nacido en Sueca el 05/02/1931, Paco Sendra debutó con el Valencia CF el 19/03/1952 (Millonarios de Bogotá). "Como a todos los jugadores grandes y técnicos, le cayó la imputación de lento. También la de que no le gustaba defender, ni jugar fuera, ni en campo mojado, ni sobre hierba alta; y, a la vista de tantas incompatibilidades y pese a su excepcional curso de 1953, pasó a la etapa de reservista, infrautilizado durante dos ejercicios. En 1956 Miró lo restauró en la condición de titular, que ya no perdería hasta 1963". Fuente ciberche.net. La recta final de su carrera la pasó en el Mestalla, donde estuvo durante tres temporadas.