Gayà y Munir se juegan esta tarde el billete para el Europeo Sub´21 Gayà y MunirEuropeo Sub´21 que se disputará el próximo verano en Polonia. España afronta una final en Albacete en la vuelta de la eliminatoria de repesca ante AustriaAustria. El billete, después del empate a uno cosechado en Sankt Pölten, está más cerca pero hay que sellarlo con un buen resultado en el Carlos Belmonte. Un asalto definitivo en el que los de Albert Celades tienen ante sí la oportunidad de validar todos los esfuerzos realizados en un ciclo de dos años en el que, a pesar de tratarse de uno de los mejores equipos de la categoría, han postergado sus opciones de clasificación hasta la fecha más improrrogable. La hora de la verdad ha llegado. España no puede fallar ante Austria.

Gayà es fijo en el lateral izquierdo de la Rojita. El de Pedreguer demostró en Austria que está plenamente recuperadoAustria de la lesión que no le ha permitido disputar los últimos partidos con el Valencia, jugó durante toda la primera parte en campo contrario, oficiando casi como interior e incluso dispuso al final del encuentro de una oportunidad para marcar, si bien se la rebañó Munir en última instancia. Gayà no se discute y hoy repetirá en el once ante los austriacos. Munir, en contraste, es una incógnita. Al delantero hispano-marroquí le está pesando la falta de continuidad en el Valencia, al punto que Iñaki Williams está a día de hoy por delante, tal y como quedó demostrado en el partido de ida en Sankt Pölten.

El delantero vasco, sin embargo, no está fino. Y por ahí pueden pasar sus opciones de ser titular esta tarde ante Austria. El valencianista quiere volver a ser la referencia ofensiva de la selección española Sub´21. España debe asegurar la clasificación. Ya falló en la última edición, aunque sea por una cuestión de prestigio. El combinado nacional ya se quedó a las puertas de la última edición hace dos años ante la Serbia de Kostic al perder por 1-2 en Cádiz en un contexto muy similar al actual.