El FC Barcelona tiene decidido que su gran apuesta será Joâo Cancelo... pero en verano, no en enero. Así se lo han comunicado a diversos agentes y clubs con los que estaban negociando, tal y como informa el Mundo Deportivo en Barcelona. Robert Fernández, director deportivo del Barça, vio en directo al jugador del ValenciaCF en el último encuentro de PortugalValenciaCF y tiene decidido que el portugués es el futbolista que acabará recabando en el conjunto blaugrana pero no ahora, en verano.

Es la gran apuesta del Barcelona para reforzar el lateral en verano de 2017, aunque no es el único pretendiente que tiene el lateral luso. Cancelo es objeto de deseo también del Real MadridReal Madrid y clubes importantes de la Premier League, así como del Bayern de Múnich Bayern de Múnich y el PSG.

La intención del Valencia, en este sentido, siempre ha sido la de no negociar por el jugador en este mercado de invierno. El Valencia fichó al futbolista hace dos años por 15 millones de euros y tiene contrato hasta 2021. Ahora mismo, no vale menos de 30 millones de euros y su cláusula de rescisión debe estar en los 50 millones con los que se blindó a todos los componentes de la retaguardia que conquistó la cuarta plaza (Mustafi, Otamendi, Gayà) en 2015. Su aparición en la selección portuguesa campeona de Europa ha llamado la atención. Allí ha encajado perfecto como lateral derecho, posición que más gusta a João y en la que le buscan los más grandes de Europa.