.

«Después de visitar Mestalla tantos años sabemos como jugar; estar juntitos, que ellos se impacienten, que abandonen su portería y que eso nosotros lo aprovechemos de la mejor manera». David Barral ya advirtió el miércoles que el Granada está trabajando un plan con el objetivo de puntuar -como mínimo- en su visita a Valencia. Repliegue intensivo y contragolpe. En la última sesión, Lucas Alcaraz trabajó las llegadas a puerta, la asignatura pendiente de un equipo que sólo ha hecho nueve goles (únicamente el Depor empeora el dato con ocho goles marcados) y que todavía no ha conseguido ganar un partido. Alcaraz no despejó todas las incógnitas en el entrenamiento, pero durante el partidillo se vislumbró una defensa de cinco, con los habituales más el marfileño Angban sustituyendo a Vezo, que no juega por una cláusula en su contrato. En el otro equipo volvió a probar a Andreas Pereira por dentro acompañado de Samper y Uche Agbo. Esas son las opciones que maneja el entrenador granadino para dar con la tecla que desbloquee definitivamente al equipo.

Como ha sucedido con la mayoría de equipos, el Granada ha ido recuperando futbolistas, poco a poco, tras los partidos de selecciones. Los últimos en llegar han sido Krhin, Angban y Carcela. Todos participaron en el entrenamiento aunque el belga-marroquí se retiró bastante antes para no forzar, pues aterrizó con sobrecarga, que no le va a impedir trabajar con normalidad en las últimas sesiones antes de viajar a Valencia. Salvo cambio en el guión, lo normal es que forme como titular en la banda derecha, aunque Alcaraz también tiene otras alternativas. Los últimos internacionales por regresar son Kravets, Ochoa y Gastón Silva. El ucraniano desembarcó al mediodía en Granada y trabajó por la tarde en solitario. Los otros dos futbolistas que vienen del otro lado del charco, ´Memo´ Ochoa (México) y Gastón Silva (Uruguay) no entrenaron, aunque ya están en la ciudad nazarí.

Alcaraz contará con toda la plantilla para el entrenamiento del viernes por la mañana, entonces se podrá vislumbrar algún detalle más del once que prepara para Mestalla. En cualquier caso, la idea va a ser la misma: pocos espacios, líneas juntas, defensa con muchos hombres y contragolpe. Uno de los objetivos es que el Valencia no pueda correr, el equipo de Prandelli tendrá el balón y tendrá que gestionarlo bien.