El Valencia-Granada se disputa este domingo 20 de noviembre, uno de los días grandes en la ciudad de Valencia con la disputa del mejor Maratón que se puede ver hoy en día en territorio español. A la hora del partido (16:15) la prueba ya habrá concluído, pero todavía puede generar algún tipo de incomodidad a los aficionados que se desplacen hasta Mestalla desde diferentres puntos de la ciudad o desde otras poblaciones.

Mestalla se encuentra en el epicentro del recorrido, que en varias ocasiones pasa por los alrededores del estadio. Lo hará primero en el kilómetro 10, por la avenida de Blasco Ibáñez. A continuación, en el 17, la carrera transita por la avenida de Aragón y pasa por delante de la grada. Ahí es donde el club ha preparado un punto de animación valencianista, donde desde las 9 de la mañana hasta el final de la prueba estará el autobús del VCF, la mascota, música y animación para dar un empujón a todos los atletas.

Pincha en el mapa interactivo para ver la ocupación de calles por hora

Los aficionados más madrugadores a la hora de acercarse al estadio pueden encontrarse problemas para llegar porque el recorrido de la prueba vuelve a rodear Mestalla en el kilómetro 25 por la Alameda y por último en el 40, en esta ocasión será por la otra orilla del cauce del Túria pero cortando el acceso por el puente de Aragón. En base a las clasificaciones de ediciones anteriores, los últimos atletas en alcanzar la meta lo hacen superando las seis horas desde el comienzo de la prueba, programado para las 8:30. Significa que después de las 14:00, poco más de dos horas antes de comenzar el partido, todavía habrá corredores en las calles.

Según el plano y la previsión oficial, entre las 13:00 y las 15:30 todavía hay un sector importante de la ciudad afectado por cortes y restricciones de tráfico, que incluyen algunas de las vías importantes de acceso al estadio como la avenida de Aragón y el Paseo de la Alameda. Queda mucho más despejado el acceso por la zona norte a través de la avenida Blasco Ibáñez aunque la recomendación es evitar el vehículo y utilizar el transporte público, sobre todo el metro. La organización ha llegado a un acuerdo con la EMT para que en esta edición los autobuses municipales sean gratuítos para todos los usuarios hasta la 16:00.