Gaizka Mendieta ha analizado el momento deportivo que vive el Valencia tras la llegada de Prandelli para expresar que "plantearse ahora como un objetivo del Valencia entrar en Europa lo considero no ser muy realista, el Valencia ahora debe trabajar para mejorar día a día, partido a partido, como club y como equipo, de cara a lo que les pueda llegar, sea Europa o lo que sea".

En declaraciones a Sportyou, el que fue capitán del Valencia cree que con el fichaje del nuevo entrenador "de momento todo parece positivo, el equipo y el entrenador parece que se han entendido mutuamente, a pesar de que los resultados no sean los que se esperan y se quieren, pero es poco tiempo para que el trabajo de Prandelli se refleje en el equipo".

Mendieta, como muchos, ve que al Valencia le falta gol y explica que "ahí ha sido quizás un fallo de planificación, se contaba con Paco Alcácer, se vendió a última hora y no dio tiempo a fichar otro delantero. Es verdad que entre los jugadores de ataque que tiene el Valencia no hay ´9´ naturales como lo podía ser AlcácerAlcácer. Eso se nota, pero también depende de cómo quiera jugar Prandelli, aunque efectivamente es importante tener uno".