El nombre de Anil Murthy se ligó al Valencia CF el pasado mes de septiembre, pero ha sido esta semana cuando ha cobrado mayor importancia en la estructura del club. Llegó como nuevo componente de la estructura directiva del club como Consejero Ejecutivo, aunque no ha tardado en dar el salto a otra parcela del organigrama, acaparando las funciones de máximo responsable del área de comunicación en la que hasta ahora era máximo responsable el Director de Comunicación, Damià Vidagany.

Murthy viene de Singapur, aunque ha desarrollado durante más de diez años una amplia carrera diplomática en Europa, especialmente en París, donde fue delegado permanente en la UNESCO por cuatro años.

Lim contactó hace alrededor de dos meses con Murthy, al que conocía por su trabajo para el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país. En Singapur además de diplomático ejerció como consejero de ministros en políticas públicas. El nuevo miembro del Consejo de Administración ya estuvo de incógnito con la expedición en el desplazamiento a Leganés (25 de septiembre). Llegó a la media hora de partido con 1-0 y fue sentarse, empatar el Valencia y remontar el partido. También aparece en algunas imágenes acompañando al técnico italiano y a Luiz Felipe Scolari en su visita a Singapur antes de llegar a Valencia (30 de septiembre).

Hace tres meses comenzó a recibir clases de español, una lengua que ya conocía de manera superficial y en la que se expresa ya con bastante soltura. Le va a ser muy útil porque su parcela de gestión estará orientada hacia el exterior, trabajando las relaciones con instituciones, medios de comunicación y aficionados.

Como uno de sus primeros retos, Anil Murthy iba a tener un papel relevante en las gestiones del club con la Unión Europea, a fin de minimizar el impacto de la sanción que ha recaído en la entidad por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación VCF.