Cesare Prandelli ha analizado el momento de su equipo tras el empate ante el Granada y ha reconocido que hay "un problema psicológico", por lo que los jugadores "no deben pensar en negativo" sino que deben mantener "la cabeza arriba porque solo así podemos crecer". Estas son todas sus declaraciones.

¿Podría explicar porque el valencia recibe goles en cada partido?

"En el primer tiempo hemos tocado fondo, en el segundo hemos jugado bien, rápido, hemos creado ocasiones de goles. En este momento debemos encontrar un camino hacia la tranquilidad, con la convicción de que solo a base de trabajo saldremos de esta situación. Los jugadores no deben pensar en negativo. El equipo no debe bajar la cabeza. Debe mantenerla arriba porque sólo así podemos crecer".

¿La realidad es que el Valencia tiene que pelear por no descender?

"Esta es la situación real a día de hoy. En este momento esa es la situación real. Necesitamos más coraje para superar esta dificultad. Todos pensábamos que ganando un partido cambiaba todo, pero no es así. Tenemos un problema psicológico. Debemos trabajar más fuerte para superar esta dificultad. Los jugadores no deben pensar en negativo".

¿El problema es sólo psicológico?

"No, no es solo psicológico. Pero cuando tienes la cabeza libre tienes estás mejor, también hay más coraje. Cuando estás bien mentalmente arriesgas más, tienes más confianza en ti mismo, tiras más a puerta, hoy hemos probado muy poco desde fuera del área... Los jugadores no tienen la mente limpia".

¿Qué mensaje le manda a la afición?

"A la afición debemos intentar animarla, porque cuando las cosas no van bien, llega la presión, la afición aprieta. Un equipo con carácter debe saber afrontarlo. En el primer tiempo hemos estado lentos por esta ansiedad de ganar".

Lleva casi dos meses. ¿En qué diría que ha mejorado el equipo?

"El equipo mejora cuando el trabajo de la semana se ve durante el partido. Ahora cuando el equipo encuentra una dificultad recuerda el pasado. Debemos apoyar a este equipo y ayudarle a mejorar".

¿Cuánto tiempo necesita para que el equipo carbure? ¿Es necesario esperar al mercado de invierno?

"No debemos esperar al mercado de invierno. Debemos sumar los más puntos posibles como sea antes del mercado".

¿Por qué no ha hecho el tercer cambio?

"El tercer cambio lo he pensado, pero era muy difícil.

Avisó en la previa del peligro del Granada a la contra.

"Habíamos estudiado bien al Granada, es un equipo que se organiza en fase defensa pero tiene futbolistas con buenas piernas y profundidad. Sabíamos que salía a la contra con mucho peligro. Necesitábamos jugar como lo hemos hecho en el segundo tiempo. Si lo hubiéramos hecho todo el partido, no habríamos tenido tantos problemas.

¿Por qué se ha quedado fuera de la convocatoria Santi Mina?

"Santi Mina se ha quedado fuera porque tenemos otros jugadores. Tenemos nuestros equilibrios. Son apuestas que debemos estimular".