La Agrupació Musical de Montaverner participó este domingo en el estadio de Mestalla durante el partido que disputaron Valencia CF y Granada CF. La banda, bajo la batuta de su director Federico Sanz Pla, interpretó a lo largo de la tarde las piezas ´Ragón Falez´, ´El Kabila´, el himno ´Amunt València´, ´Tercio de Quites´, ´Pechín´, ´Morenito de Valencia´ y la marcha ´Valencia´ comnpuesta por el maestro José Padilla al final del descanso.

La entidad estuvo representada en el palco de autoridades por el presidente, Adrián Tormo Castells, así como por el alcalde de la localidad, Joan Josep Chornet Soler.

Reconocimientos

La Agrupació Musical de Montaverner está cerca de cumplir su primer siglo de existencia. Se fundó en el año 1919, el mismo que el Valencia CF, bajo la dirección de Vicent Mas, iniciando su andadura con muy pocos músicos. La entidad lleva en los últimos meses más de veinte actuaciones realizadas. Además de las fiestas de Moros y Cristianos también participa en la organización de intercambios musicales y conciertos, además participa activamente en la vida cultural y social del municipio.

Durante los últimos años la sociedad ha recibido diferentes galardones como mejor banda en Albaida (año 1997), así como en Almansa (2000 y 2005) y Quart de Poblet (2003, 2005 y 2007).