El Valencia bate registros negativos esta temporada. El empate ante el Granada convierte este primer tercio de la Liga en el tercero peor de toda la historia de la entidad de Mestalla. El equipo igualó ayer el arranque de la temporada 1997/98 con tres victorias, dos empates y siete derrotas. Los mismos tristes once puntos que hace dos décadas después de doce jornadas de campeonato. Hay que remontarse muy atrás para encontrar peores cifras. La temporada 1957/58 arrancó con una victoria, seis empates y cinco derrotas y a la campaña 1982/83 con dos triunfos, tres empates y siete derrotas. Solo nueve puntos con el actual sistema de puntuación.

El empate del Valencia ante el Granada supone su tercer partido consecutivo sin ganar como local y además deja la actual racha del equipo en un triunfo de los últimos ocho compromisos disputados ante su público. El equipo ha perdido contra el Atlético de Madrid (0-2) y Barcelona (2-3) y ha empatado frente al Granada (1-1) -los dos últimos encuentros dirigidos por Césare Prandelli- y la última victoria conseguida ha sido ante el Alavés al que se impuso por la mínima (2-1) hace dos meses. El triunfo contra el equipo vitoriano sirvió para poner fin a la peor racha de derrotas consecutivas en Mestalla en la historia del club y que dejó en cuatro: los dos últimos enfrentamientos de la temporada pasada y los dos primeros de la actual. El Valencia perdió ante su público en el tramo final de la pasada campaña contra Villarreal (0-2) y Real Sociedad (0-1) y comenzó el campeonato de la misma manera contra Las Palmas (2-4) y frente al Betis (2-3).

La estadística demuestra el fracaso que significa empatar contra el Granada. El 1-1 de ayer es el primer punto que logra el Granada en Primera en el Bernabéu, Camp Nou, Vicente Calderón y Mestalla desde 1974. Hace 42 años. El Valencia, por si fuera poco, solo ha ganado a cuatro de los nueve colisas que han pasado por Mestalla. Lleva una pobre racha de tes empates y dos derrotas.