Empate a última hora y la sensación de que todavía pudo llegar la victoria. El Valencia Mestalla salvó ayer por la tarde un punto valiosísimo en un escenario complicado como es el campo de la UE Llagostera y lo hizo en el minuto 84. El filial, con las ideas claras pero sin prisas, sabía cómo acelerar a partir de la línea de tres cuartos, pero apenas gozó de ocasiones claras en un primer tiempo en que las ocasiones más claras fueron para los catalanes. Quizá la más peligrosa llegó tras una pérdida de Ayala en la salida de balón que permitió controlar a Colorado, avanzar y disparar de rosca desde fuera del área. El esférico impactó en el palo derecho de la portería de Sivera, que en el segundo minuto de partido ya había rechazado un triple intento tras un saque de esquina y que antes del descanso desviaría de forma providencial un remate de Rubén Martínez antes de que la Llagostera un gol que no subió al marcador. El mayor contratiempo para los de Curro Torres, sin embargo, llegaría en forma de lesión.

Lato tuvo que retirarse aquejado de unas molestias en la rodilla derecha tras sufrir un impacto posterior a una entrada de Rubén Martínez. Tras las primeras exploraciones, podría tratarse de un esguince, pero habrá que esperar al resultado de las pruebas. El Mestalla aceleró buscando la victoria desde el inicio de la reanudación, carburando a un ritmo eléctrico, y tuvo la mejor oportunidad en las botas de Nacho Gil, que fue derribado en un mano a mano con el portero. Una acción polémica en la que los valencianistas reclamaron penalti al árbitro. Cuando mejor estaba el Mestalla llegó el tanto catalán. Sobre la hora de partido un gran pase de Pablo Sánchez al espacio habilitó a Manel Martínez, que definió ante Sivera con un disparo cruzado.

Reacción a última hora

Curro Torres quiso agitar el partido con la entrada de Sito, que regresaba tras un tiempo sin ser protagonista, y el joven extremo le dio otro impulso al Mestalla, lanzado a por el empate. Los locales desaprovecharon algunas oportunidades para sentenciar el partido y el filial no desistiría en su intento de empatar. Quien perdona lo paga y en el 84’ una falta que supuso la expulsión por segunda amarilla de Masó sirvió para trastocar el marcador. Carlos Soler, de toque exquisito, colocó el balón en el fondo de la red tras golpear en la escuadra. Moragón no pudo hacer nada para evitarlo y el Mestalla se volcó de lleno a por la victoria. Seis minutos más el añadido ante un rival en ‘shock’ por el empate y debilitado por la expulsión. La necesidad visitante frente a la parálisis local. Los de Curro Torres estuvieron cerca de regresar con tres puntos, pero el linier anuló un gol de Aridai por posición ilegal. Una acción muy discutida.

Ficha del partido:

1. Llagostera Moragón, Albarrán, Rodri, Samu, Valentín, Masó, Martínez (Vivi, 78’), Rubén Martínez, Colorado (Pol Gómez, 86’), Pablo Sánchez (Fernández, 62’) i Manel.

1. VCF Mestalla Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala (Alberto Gil, 78’), Lato (Charlie Dean, 45’), Carlos Soler, Quim Araujo, Eugeni (Sito, 63’), Aridai, Nacho Gil i Jordi.

Goles: 1-0 Manel Martínez, m. 60; 1-1 Carlos Soler, m. 84

Árbitro: Baiges Dones. TA: Ayala, Nacho Vidal, Nacho Gil, Soler y Aridai. TR Expulsó a Masó por doble amarilla.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Palamós-Costa Brava.