El Valencia confía en que el IVF no exigirá de manera inmediata el pago de los 23,3 millones de euros de la sanción, después de que el club tiene en su poder la confirmación de que la Unión Europea ha admitido estudiar la petición de suspensión cautelar de la recuperación de ese dinero.

La voluntad política por parte del Consell es de colaborar con el Valencia CF en vista de que su recurso tiene suficiente base legal y, además no hay precedentes de casos como este en España. Sin embargo, el Instituto Valenciano de finanzas necesita acreditar jurídicamente que no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad si el próximo 6 de noviembre no exige el pago al Valencia o comunica a la UE el impago. Al respecto, tal y como ha informado este diario, el club y el propio IVF se reunieron en la tarde de ayer.

Porque el Valencia CF, según versión oficial, "no tiene ahora los 24 millones para pagar". Lo que pide el Valencia al Consell es "comprensión y apoyo de las administraciones para operar en distintas vías, y la opción que elija la administración será un reflejo de su posición".