El Valencia no para. La portada de este periódico del miércoles decía que en el club se están buscando soluciones desde dentro del vestuario, desde el cuerpo técnico y desde la dirección deportiva, y lo cierto es que la portada de este jueves 24 de noviembre podría ser la misma. García Pitarch se ha estado reunido en Madrid tratando de avanzar un posible fichaje para el mercado invernal.

Y no era un día cualquiera para estar en la capital, ya que en el Vicente Calderón jugaban este miércoles el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven en partido de Liga de Campeones y según pudo saber este diario, el director deportivo del Valencia fue visto por la noche en el estadio del conjunto rojiblanco, club en el que trabajó durante seis temporadas. Y precisamente en el PSV juega un delantero, Luuk de Jong, que el verano pasado estuvo en la agenda del Valencia ante la posibilidad de que saliera Alcácer, posibilidad que se confirmó pero finalmente Munir entró en la operación y se cerró el capítulo de delanteros. De Jong venía de hacer una temporada excelente con el PSV, hasta el punto que en la liga holandesa marcó 26 goles en 33 partidos. Esta temporada lleva 3 en trece pero como prueba de que se trata de un futbolista que ve puerta con facilidad, ahí están sus 20 goles en 32 encuentros en la temporada 2014/15. Tiene 26 años y es ya un jugador maduro, de hecho, con 22 salió del Twente holandés a la Bundesliga, concretamente al Borussia Mönchengladbach, literalmente fracasó.

Así juega Luuk de Jong

Así juega Luuk de Jong

Este delantero fue ofrecido el verano pasado y ahora ha sido vuelto a ofrecer, y es más, recientemente un miembro de la secretaría técnica del Valencia lo ha estado viendo jugar en directo en Holanda. A la presencia de García Pitarch en Madrid este miércoles para mantener una reunión "importante" según relataron a SUPER fuentes del Valencia, hay que unir otra información destapada por Radio Marca, y es que Vicente Rodríguez, hombre de confianza de García Pitarch en la secretaría técnica del club de Mestalla, estuvo viendo en directo el encuentro de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig. En el Leverkusen juega un jugador que gusta y mucho en el Valencia si bien ese encuentro fue suplente y jugó los últimos diez minutos. El mexicano no está en su mejor momento de forma, ya que atraviesa una racha de ocho partidos sin marcar gol. Pese a todo, se trata de un futbolista contrastado.