Rober Ibáñez vivió el lunes sobre el césped de Butarque una de sus noches más contradictorias de su carrera como profesional. El extremo de Sant Bult, que está cedido en el Leganés hasta final de temporada, protagonizó una actuación estelar en la que anotó dos goles ante Osasuna, una contribución que sirvió para conquistar la primera victoria de su equipo en Primera ante su afición. Fue el héroe de la noche, el hombre del partido. Primera titularidad, dos goles, cuatro disparos, 85% de acierto en el pase y el reconocimiento de su nueva hinchada. Todo salía a pedir de boca cuando en el 85´, a falta de cinco minutos para el final, todo se torció. Rober fue al suelo. "No puedo, no puedo". Efectivamente, no podía ni apoyar la pierna. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral interno, una lesión de gravedad que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses. La noche que parecía perfecta acabó convirtiéndose en un panorama desolador...

Tras la primera exploración, realizada en la misma noche del partido, los doctores del conjunto madrileño comenzaron a temerse lo peor, si bien esperaban que pudiese tratarse de una distensión o una lesión más leve que una rotura. Tras someterse a pruebas médicas, el valencianista, que había abandonado el estadio en muletas y bastante tocado anímicamente, sabe que dice adiós a lo que resta de temporada. Un golpe durísimo, justo cuando había conseguido hacerse un sitio en los esquemas de Garitano. Por la tarde, una vez asumido el diagnóstico, Rober mostraba sus sensaciones con entereza a través de las redes sociales: "después del partido de ayer nunca pensé que podría acabar así, cuando estaba en mi mejor momento aparece esta lesión. Lo que tengo claro es que volveré más fuerte y mejor futbolista. Muchas gracias a todos por los ánimos". El extremo ha recibido en las últimas horas el apoyo de su familia, amigos y otros futbolistas, que le han enviado múltiples mensajes de cariño para amortiguar el golpe. Además, la campaña iniciada por SUPER para enviar tu mensaje de ánimo para Rober Ibáñez está ayudando al jugador en estos difíciles momentos.

El Valencia le ha llamado

Quizá el más especial de todos ellos es el de Juan Bernat, su amigo inseparable desde que ingresó en la cantera del Valencia con seis añitos. "Mucho ánimo, ´Rupa´. Ya queda un día menos para verte otra vez donde más te gusta, en el campo de fútbol, y volver a hacer partidos como el de ayer", escribió el futbolista del Bayern. Otros como Jaume, Cancelo, Fede Cartabia o el exvalencianista Ricardo Costa, además del utilero Txemanu, le mandaron ánimos a través de las redes sociales. El Valencia se interesó por él a través del doctor Luis Silvestre, que le llamó por teléfono para conocer los detalles de la lesión. Rober afronta un periodo largo de recuperación pero está convencido de que volverá "más fuerte". Ante Osasuna dinamitó el partido con un gol de disparo cruzado en el minuto cinco y sentenció con otro en la segunda parte: desmarque, control orientado y remate con la izquierda tras dejar atrás a su marcador. Una exhibición de velocidad, regate y definición que debe servirle como inspiración en su recuperación.