El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no pudo evitar las preguntas sobre el polémico final de Mestalla en la gala de 'Los Premios de la Liga' que se celebra este lunes en Valencia. "Fue un final de infarto, hasta el último minuto el partido no se pudo decidir, y es una muestra de que en esta competición no hay rival fácil y los equipos están muy preparados este año. Eso es lo que le gusta al aficionado, aunque el del Barça quiere ganar siempre. Pero creo que estamos todos contentos de como va la Liga, espero que hasta el final haya emoción y la gane el Barcelona", comenzó contestando a los micrófonos de Gol Televisión.

Josep Maria Bartomeu justificó las malas formas de sus jugadores y calificó el partido de "muy competido", al ser preguntado por la tensión vivida y las provocaciones de los jugadores del club catalán en la celebración del 2-3. Los insultos de Neymar, Busquets y Luis Suárez, a pocos metros de la Grada Joven, calentaron los ánimos más todavíaLos insultos de Neymar, Busquets y Luis SuárezGrada Joven, antes de que, segundos después, cayera al corro de jugadores un botellazo desde la grada.

"Bueno, yo creo que era un partido muy competido con un Valencia que tiene un equipo que este año va a ir de menos a más, es un buen equipo y así se vio en el resultado, que hasta el último minuto... los jugadores del Barça lo celebraron con toda la efusión posible en un partido empatado hasta el último instante, yo creo que cuando se gana un partido las celebraciones hay que hacerlas. Eran tres puntos muy importantes, en Mestalla, que siempre es un estadio muy difícil", argumentó

Para el presidente del Barcelona, improperios como "hijo de puta" o el "vete a tomar por culo" de Neymar, salidos de la boca de los jugadores del Barça antes y después del botellazo, es sólo una muestra de efusividad lógica tras una victoria apretada en un partido de la que se supone es la mejor liga del mundo. Bartomeu defiende lo indefendible, un ataque claro a los valores del 'Fair Play'.