Layhoon Chan ha vuelto a escena después de casi tres semanas en Singapur, según alguna fuente del club, para solucionar una cuestión personal. Este viernes acudió al último entrenamiento antes del Sevilla-Valencia y hoy sábado encabeza la expedición del Valencia CF que debía partir hacia la capital andaluza a las diez menos diez minutos de la mañana. Salida que se ha visto retrasada por la abundancia de tormentas en el Mediterráneo. El tráfico aéreo se ha ralentizado y el comandante del vuelo que tenía que llevar al Valencia CF a Sevilla ha tenido que esperar la autorización de la torre de control para iniciar el viaje.

A las 20:45 horas el equipo afrontará un partido crucial en su intento de alejarse de la zona de peligro de la Liga frente a un Sevilla que viene de jugar entre semana la Champions ante la Juventus.

Layhoon, al frente de la expedición del Valencia a Sevilla

Layhoon, al frente de la expedición del Valencia a Sevilla

Este sábado la presidenta sí estará como representante principal del club en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán. El domingo pasado en el palco VIP de Mestalla quienes presidieron el duelo ante el colista fueron los consejeros Kim Koh y Juan Cruz Sol. Además de Layhoon Chan, también se han unido al desplazamiento a Sevilla los consejeros Juan Cruz Sol, Kim Koh, José Luis Zaragosí, María Auxiliadora Borja y el consejero ejecutivo Anil Murthy. Sin embargo, se ha echado en falta a Suso García Pitarch que probablemente esté trabajando sobre el mercado de invierno, donde el Valencia está obligado a reforzarse.

Por parte del equipo, es baja en la convocatoria de 19 jugadores el belga Zakaria Bakkali, quien se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica tras una semana algo renqueante con molestias en la cadera. El argentino Fede Cartabia se recupera de una lesión en la rodilla y tampoco viaja a Sevilla. Esta noche Cesare Prandelli deberá hacer un descarte que saldrá de entre la pareja de porteros suplentes, Jaume Domènech y Mat Ryan.

Mientras el equipo aguardaba al avión, Layhoon se interesó por el estado de ánimo de los jugadores. La presidenta dialogó con futbolistas importantes de la plantilla, como son los casos de Nani, Abdennour, Parejo, Mangala o Mario Suárez. Buen ánimo en la expedición. Munir, Montoya, Garay y Medrán matan las horas muertas en el viaje jugando al parchís, bajo la atenta mirada de Layhoon.

El Valencia viaja el mismo día del partido a Sevilla

El Valencia viaja el mismo día del partido a Sevilla

Pasadas las diez de la mañana la expedición de jugadores, técnicos y staff médico y de apoyo se ha presentado en el aeropuerto de Manises para volar el mismo día de partido a Sevilla. Una fina lluvia y unos 12 grados de temperatura ha recibido a los jugadores antes de volar. Un clima muy similar al que espera al Valencia en la ciudad de Híspalis, donde ha aterrizado a las 12:10 del mediodía. Los valencianistas han llegado sobre las 13:00 horas al hotel de concentración, donde han sido recibido por algunos aficionados.