.

El Mestalla afrontaba un nuevo test en el Antonio Puchades para evaluar sus posibilidades reales de ascenso y lo solventó de la mejor manera posible con un cómodo triunfo ante el Eldense. Objetivo cumplido, tanto por el resultado como por la personalidad y la superioridad que exhibió la tropa de Curro Torres. Portería a cero y tres valiosos puntos que frenan la sequía de cuatro jornadas sin conocer la victoria y que llevan al Mestalla a lo más alto de la clasificación cargado de vigor y confianza.

Al mando del jaque mate del filial blanquinegro al Eldense -último en la tabla con apenas ocho puntos- estuvo una vez más Aridai Cabrera, una apuesta segura en ataque. El extremo canario sofocó la ‘rebelión’ del conjunto azulgrana en la primera parte y cerró el choque con el 2-0. Y es que el Eldense tuvo dos claras oportunidades para cambiar el signo del choque en las botas de Samu y Armero. Dos disparos desviados a la portería de Sivera que enmudecieron al Puchades. El Mestalla le tomó el pulso al partido en el momento que Sito se desencadenó por el flanco izquierdo y Fran Villalba conectó con el balón. Ante la ausencia de Quim y Soler por sanción, el ‘mago’ del Cabanyal asumía la responsabilidad de la creación y de pisar el área contraria en búsqueda del gol. Y Fran brilló con luz propia.

El propio Sito avisaba al Eldense a la media hora de partido con una gran jugada individual hasta llegar a un mano a mano que solventaba con nota Molina. El ‘búfalo’ de Alcoi despertó a un Mestalla huérfano de pegada. Nada pudo hacer el meta visitante para desbaratar el tanto inicial de Eugeni a pase de Aridai. El extremo burló la poblada zaga del Eldense con una picada sutil por arriba en el corazón del área para dejar a Eugeni con todo a favor y facturar el 1-0 en el minuto 44.

El Mestalla mantuvo el dominio aplastante en el arranque de la segunda mitad ante un Eldense bien ordenado y replegado que esperaba su oportunidad perfecta para salir al contragolpe. Las ocasiones más claras eso sí corrieron a cargo de los locales como la de Nacho Gil -más poderoso como ‘9’- que besó la escuadra de la portería azulgrana. Villalba también lo intentó desde fuera del área tras sortear hasta tres rivales con una enorme facilidad. Molina se cruzó en su camino con una estirada de mérito. El Eldense fue con todo arriba ante la urgencia de sumar de a tres y no hundirse más en la tabla, pero Aridai emergió para dar el golpe de gracia con el 2-0 definitivo. Nacho Gil asistió al canario que firmó su octavo tanto de la temporada con un testarazo inapelable. El Mestalla coge impulso y se aferra a los puestos de ascenso a Segunda El trabajo es bueno y los números también. Hay equipo.