El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, insinuaba ante los micrófonos de BeinSports después del Valencia-Barça del pasado sábado en Mestalla, que Enzo Pérez tuvo voluntad de lesionar a Andrés Iniesta. Dijo que el partido había sido duro, intenso y con muchas tarjetas, pero que curiosamente el único futbolista que no lo pudo terminar y que se tuvo que retirar en camilla fue Andrés Iniesta.

Horas después, ya domingo 23 de octubre, el FC Barcelona siguió en la misma dirección cuando hizo un comunicado oficial para informar del alcance de la lesión del centrocampista de Fuentealbilla. En él acusaba de manera tendenciosa y sin precedentes al argentino del Valencia. Esto decía el comunicado del Barça: "el jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas. Iniesta ha sufrido una dura entrada de Enzo Pérez, y ha tenido que ser sustituido por Rakitic en el minuto 14 de partido". ¡Ojo! En un comunicado oficial, el FC Barcelona califica la jugada como «dura entrada de Enzo Pérez», que es una manera poco elegante de poner el foco sobre el jugador.

Con lo que no contaba el vicepresidente del Barça ni tampoco el propio club catalán, es que la mentira tiene las patas muy cortas, y que si por algo se distingue Andrés Iniesta es por tener unos valores que el club azulgrana perdió hace tiempo, si es que alguna vez los tuvo realmente. Y es que Enzo Pérez y Andrés Iniesta han hablado telefónicamente. En la charla, el jugador del Barça aceptó las disculpas del jugador del Valencia al tiempo que le dijo que se quede tranquilo porque sabía perfectamente que no tuvo intención de lesionarlo.

La conversación la ha desvelado el programa de televisión El Chiringuito de Neox, y SUPER está en condiciones de ampliar la noticia. Todo comenzó a principio de semana. Enzo se puso en contacto con Leo Messi porque son buenos amigos y se conocen de la selección argentina, y le dijo que quería hablar con Iniesta. Messi habló con Iniesta, le pidió permiso para darle su número de teléfono personal, a lo que Iniesta accedió.

Enzo puede ser muchas cosas pero lo que no es, es cobarde. Llamó a Iniesta y le dijo que lamentaba su lesión y le pidió disculpas porque aunque no tuvo intención de hacerle daño, participó en la jugada. Iniesta agradeció a Enzo sus palabras y le transmitió que no se preocupase porque entiende que no es una entrada violenta sino un lance más del juego y que el argentino no tuvo intención de hacer daño. De la conversación entre los futbolistas se desprende esta reflexión final: ambos concluyen que es parte del juego y que no hay violencia en la entrada, algo que contrasta con lo que se ha publicado en Barcelona. Enzo desea a Iniesta una pronta recuperación y caso cerrado entre los dos.

El mensaje de Enzo

Poco después de la charla, Enzo publica un mensaje de ánimos para Andrés en las redes sociales con una foto del futbolista manchego y estas palabras: «Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías pero quería destacar el gran esfuerzo de todo el equipo acompañado por un gran ambiente en Mestalla, este es el camino. Le deseo a Andrés Iniesta que tenga una buena recuperación y que vuelva pronto a las canchas». Hay un detalle en este mensaje público de Enzo, y además es sustancial; no lo hace de cara a la tribuna, lo hace después de hablar con Iniesta.

Pero hay más. Según ha podido saber SUPER, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, también habló con Enzo Pérez, y de alguna manera, también se disculpó. El preparador asturiano fue muy vehemente en el área técnica cuando se produjo la entrada de Enzo a Iniesta con la que el manchego cayó lesionado. Iniesta levantó la mano rápidamente pidiendo el cambio sabedor de que se había roto, y Luis Enrique saltaba y agitaba las manos poco menos que pidiendo la expulsión del futbolista del Valencia.El técnico se encaró con Enzo y éste, desde el césped, le contestó sin miedo. La charla entre Luis Enrique y Enzo Pérez fue en el descanso del encuentro, probablemente después de que el técnico hablara con Iniesta y supiera de primera mano cómo fue la lesión. Luis Enrique se disculpó por sus palabras y gestos desde el áera técnica del banquillo y la cosa tampoco pasó de ahí. Ya en rueda de prensa el técnico dijo que la jugada de Enzo e Iniesta había sido muy clara y, eso sí, «no ha sacado ni amarilla». De todo, lo más curioso es que, según informaciones de este periódico, Andrés Iniesta ha querido hablar en público esta semana pero el FC Barcelona no se lo ha permitido. Tal vez, la versión oficial de la «entrada dura» le conviene más. En cualquier caso, gracias a Iniesta, el Barça ha quedado... retratado.