Comienza bien el Valencia CF una Copa del Rey, una competición en la que el aficionado siempre espera alguna alegría temporada tras temporada. Al menos por el resultado, que deja al equipo prácticamente en la siguiente ronda. Munir a las primeras de cambio, Medrán y Bakkali anotaron los goles de los de Prandelli, una inyección de moral para un Valencia que no ganaba desde el encuentro liguero frente al Sporting, el pasado 16 de octubreSporting.

Luego está el juego, que sobre todo en la segunda mitad dejó mucho que desear. El técnico italiano planteó de nuevo el 5-3-2 (o 3-5-2 según las exigencias del guión) con el que parece querer comenzar la reconquista, apostando por la misma zaga de gigantes y confiando en que el equipo comience a carburar en la sala de máquinas y a recuperar la puntería en ataque. Dicho y hecho. Una gran asistencia de Montoya a Munir supuso el primer tanto del encuentro a los tres minutos. El jugador, cedido por el Barça, tiene una calidad incuestionable en la definición y este tercer tanto que anota esta campaña lo demuestra. Gol de delantero...

El juego del equipo no era muy fluido y el conjunto pepinero tuvo más presencia en territorio valencianista, pero su falta de acierto lo aprovechó Medrán para marcar el segundo de partido antes de la media hora y de paso recordarle a Prandelli que es más que una alternativa para el equipo. 0-2 y la triple 'M' (Montoya, Medrán y Munir) a tope. En el tramo final de la primera parte, Jaume entregó la carta de presentación a Butarque con un paradón que sacó algunos aplausos locales. Por si hiciera falta darse a conocer en Leganés...

El segundo acto comenzó con más de lo mismo. El Valencia no terminaba de controlar el partido, pero seguía siendo superior a los de Garitano, que vivían de Machís. González González ganó su cuota de protagonismo al anular por error un gol legal de Garay de córner tras estimar falta de Nani al portero. El tanto pudo haber subido al marcador.

Antes de la hora de juego, el partido dio un giro. Un fallo defensivo de Montoya facilitó la internada de Machís en los dominios de Jaume y de un misil batió al canterano valencianista, que no pudo hacer nada. Tras el tanto, Prandelli sentó a Mangala, que tenía una amarilla, para dar entrada a Santos. La zaga se resintió considerablemente tras la marcha del francés, aunque el centro del campo tampoco ayudaba lo más mínimo en la recuperación y salida del balón.

La entrada de Fede y Bakkali en la recta final animaron levemente un partido soso a más no poder en lo que lo único que servía era el resultado, algo a lo que el extremo belga, todo un revulsivo colaboró con un gol sobre la bocina. 1-3 y un pie en octavos de final.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]Ficha técnica:

1 - Leganés: Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79); Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, min.65); Omar (Luciano, min.76), Machís, Gabriel; y Guerrero.

3 - Valencia: Domenech; Montoya, Mangala (Santos, min.59), Garay, Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Parejo; Medrán, Nani (Bakkali, min.84) y Munir (Fede Cartabia, min.73).

Goles: 0-1, m.3: Munir. 0-2, min.25: Medrán. 1-2, min.58: Machís. 1-3, min.91: Bakkali.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Gabriel (min.23) y Mangala (min.30), Sastre (min.49), Alberto Martín (min.74).

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 6.780 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en el que se vio implicado el equipo brasileño del Chapecoense. Además los jugadores locales saltaron al césped con unas camisetas de apoyo a sus compañeros Rober Ibáñez y Serantes, ambos lesionados de gravedad.