Amadou Diawara pudo ser del Valencia, pero el Bolonia pidió más de 14 millones de euros. Cantidad que García Pitarch no pudo alcanzar en la negociación. Unas semanas después, terminó en el Nápoles. Ahora, seis partidos y 319 minutos después, el Chelsea y el Tottenham están dispuestos a ofrecer más de 40 millonesChelsea Tottenham de euros por el centrocampista guineano. Esa es la información que sostiene el ‘Sun’. El diario británico asegura que su rápida adaptación (con sólo 19 años), en un equipo con una exigencia más alta y su aparición en la Champions, ha convencido a Antonio Conte, que lo conoce a la perfección del ‘Calcio’.

Diawara debutó en la Serie A la temporada pasada con el Bolonia, pero su impacto en el equipo de Roberto Donadoni fue tremendo. A los pocos partidos ya había despertado el interés de todos los grandes de Italia, después fueron a verlo equipos de toda Europa, entre ellos el Valencia. La secretaría técnica blanquinegro hizo su trabajo: seguimiento, viaje, incluso sus agentes estuvieron en Mestalla para seguir el Valencia-Real Sociedad que cerró la temporada 2015/16.

Estuvo muy cerca, pero no pudo ser. Según la prensa inglesa, el Tottenham de Pochettino ya habría puesto sobre la mesa 40 millones de euros para hacerse con él en el mercado de invierno. De Laurentiis negocia duro, pero todo tiene un precio. La plusvalía en la operación ya sería tremenda.