Cesare Prandelli ha analizado el partido contra el Málaga en la sala de prensa de Paterna. El italiano ha señalado el encuentro como "muy importante" por tres factores: "la clasificación, la moral y la convicción" subir posiciones en la tabla. Estas son sus principales declaraciones.

¿Considera este partido como el partido del despegue definitivo?

"El partido ante el Málaga es muy importante para nosotros, primero por la clasificación, segundo por la moral y tercero por la convicción que tenemos de subir en la tabla la rápidamente".

¿Qué espera del Málaga que viene con ocho bajas

"Es un equipo muy bien organizado, un equipo que tiene mucho ritmo, que contraataca con cuatro jugadores fuera de casa. Debemos tener equilibrio y tratar de encontrar el gol".

¿Para qué le sirvió el partido de Copa

"Todos los partidos sirven para confirmar ideas y para revertir ciertas situaciones. Hemos interpretado muy bien el partido, con intensidad, el equipo está creciendo desde el punto de vista de la intensidad".

En las últimas cuatro victorias la posesión nunca ha sido superior al 51 por cien. ¿Es indicativo de que el 5-3-2 también se va a ver en Mestalla

"Hemos analizado mucho datos, al principio vimos que este era un equipo con poca intensidad, con buena posesión de balón pero que recuperaba el balón muy lejos de la portería rival, más abajo. Hemos intentado cambiar esto. Ahora tenemos menos posesión pero tenemos que conquistar la pelota más arriba, los datos son justos pero debemos conseguir mejorar".

Afronta el partido con bajas importantes.

"Sí, tenemos dos jugadores importantes fuera como Enzo Pérez y Nani. Mario está bien, está recuperado de la fatiga de la Copa del Rey y estará disponible".

¿Cómo dispondrá el centro del campo? ¿Medrán o Parejo en la mediapunta?

"El triángulo del centro del campo puede girar, puede rotar, con el tiempo justo, aunque la otra noche en Leganés atacó la profundidad y hizo un gol. Este equipo debe encontrar la profundidad. No es un sistema rígido, es muy elástico".

¿Qué opina de la vuelta de Vinicius

"Vinicius tiene contrato, esa será una situación que se evaluará en unos días".

¿Los problemas para fichar

"Estuve con Peter Lim y me dijo que respetando el Fair Play Financiero valoraríamos la posibilidad de hacer opciones de mercado. Me quedo con lo que hablé con Peter Lim. Después de ese encuentro no tengo otra confirmación".

Cómo hombre de fútbol, ¿qué espera del Barça-Real Madrid

"Como hombre de fútbol solo pienso en relajarme y ver un buen partido, son dos grandes equipos, pero estoy centrado al cien por cien en nuestro partido".