Llueve sobre mojado en Mestalla. Un doblete del valenciano Pablo Fornals en el primer y último suspiro del encuentro dinamita a un Valencia de dos caras que tuvo la victoria entre las manos tras ir mandando en el luminoso hasta el minuto 93, aunque no en el terreno de juego. Después de haberle dado la vuelta al marcador en el primer tiempo, el equipo salió totalmente atenazado y pensando únicamente en defender su mínima ventaja. A punto estuvo de conseguirlo, pero cuando no es una cosa, es otra. Después de haber defendido con uñas y dientes, cuando parecía que por fin llegaba la victoria en Mestalla, en la última acción del partido llegó el tanto del empate. Un resultado que complica más su situación en la tabla. Una jornada más, no hay reacción.

Comenzó con susto la noche en Mestalla con un golazo de Fornals desde fuera del área que no vio venir Diego Alves. Era el minuto 2 de partido. El Valencia no se descompuso y en la siguiente jugada, Parejo puso un centro medido al área que remató Rodrigo con un testarazo digno del mejor de los cabeceadores. Golazo para ganar moral.

Los de Prandelli fueron ganando metros desde la zaga a base de no perder la pelota atrás y lograr contactar con los hombres de arriba, pero el Málaga presionaba mucho y obligaba a los blanquinegros a estar concentrados como nunca. Esta es la hoja de ruta del técnico italiano.

Las ocasiones se fueron sucediendo. Rodrigo, Munir... hasta que llegó Medrán desde la segunda línea para mandar el cuero a las redes de Boyko. Tercer gol de la temporada para el centrocampista, que está empeñado en demostrarle al personal que se merece un hueco en el equipo. El Valencia CF, con este gol, llegaba al descanso mandando en el marcador por primera vez en esta Liga Santander.

El segundo acto comenzó con los andaluces presionando con el cuchillo entre los dientes, buscando una y otra vez la banda de Siqueira, que tiraba en exceso de las ayudas de Abdennour, que cuajó un notable partido tanto en defensa como a la hora de sacar el balón sin rifarlo. Prandelli tardó diez minutos en dar entrada a Gayà para solventar este problema y de paso subir un piñón en las contras.

Pasaba el tiempo, muy lento para los intereses del Valencia, y los de Juande fueron ganando terreno a base de empuje. Cesare entregó definitivamente el cuero al rival e introdujo a Fede en lugar de Parejo. Arriesgado, pero claro mensaje a los suyos de esperar atrás y salir rápido a la contra sin pasar por un hombre capaz de mantener la pelota o simplemente dársela correctamente a un compañero. En las predecibles contras, primero Rodrigo y posteriormente el recién incorporado Fede midieron mal el que debía ser el pase de la muerte, desesperando a compañeros y aficionados. En la recta final, Santi Mina sustituyó a un fundido Munir, pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el último suspiro con un gol de Fornals tras asistencia plácida de Camacho. ¿Dónde estaba Mario Suárez? Trágico final para una noche en la que el equipo volvió a mostrar dos caras y terminó regalando dos puntos que le dejan todavía más cerca del descenso tras las victorias de Granada y Sporting.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]