El francés Eliaquim Mangala se está convirtiendo en uno de los referentes de los aficionados valencianistas por sus actuaciones sobre el terreno de juego. Con una trayectoria que va claramente de menos a más, el defensa es en estos momentos uno de los futbolistas más en forma del Valencia de Cesare Prandelli y además, poco a poco se erige en el líder de la línea defensiva.

Pero además de sus actuaciones sobre el terreno de juego, Mangala se gana a los aficionados con sus mensajes públicos. Fue el primero en dar la cara tras la derrota ante el Sevilla, y por ejemplo puso el dedo en la herida tras el empate en Coruña cuando denunció la falta de tensión del equipo en el primer tiempo: "No podemos entrar tarde como en A Coruña porque el adversario va a estar preparado desde el minuto 1", Ahora, el francés ha publicado un mensaje de lucha y trabajo en las redes sociales junto a una fotografía suya corriendo por la playa: "Habrá obstáculos. Habrá escépticos. Habrá errores. Pero con trabajo duro, no hay límites".

Es sin duda el camino que tienen que seguir el resto de futbolistas del Valencia; humilad y trabajo constante, no hay otra receta. Ya lo dijo la semana pasada uno de los capitanes, Diego Alves. Ante el Sevilla el equipo trabajó y fue solidario y humilde, por ello el ténico Cesare Prandelli dijo en rueda de prensa que pese a la derrota, "jugando así perderemos pocos partidos".