Eduardo Berizzo desnudó por completo al Valencia en defensa con una acción de estrategia que dio el segundo gol y la victoria a su equipoEduardo BerizzoValencia. Aunque el técnico adseguró no haber ensayado esa jugada, fue una construcción colectiva que finalizó con el remate de cabeza de Guidetti totalmente solo a pesar de que hasta nueve futbolistas el Valencia defienden la jugada dentro del área.

La acción retrató la falta de intensidad y concentración del equipo en tareas defensivas. La cocinaron Wass y Marcelo Díaz en el saque de un córner desee el costado derecho del ataque, una pared de pizarra en la que el centrocampista chileno ganó la línea de fondo para poner el centro justo al lugar por donde entraba Guidetti, entre la línea del área y el punto de penalti.

De nada sirvió la acumulación de hombres en la defensa valencianista. Ni Cancelo consigue bloquear el centro de Díaz ni los cinco futbolistas que tiene el Valencia prácticamente en el área pequeña (Mario Suárez, Mangala, Rodrigo, Garay y Medrán) están pendientes de la llegada del delantero, que remata prácticamente a placer.