Munir El Haddadi es otro. Sus actuaciones en la segunda parte contra el Granada, Sevilla y el partido de Copa del Rey en Leganés Copa del ReyLeganés así lo confirman. El delantero tocó fondo contra el Celta de Vigo en Balaídos. Aquel día, a pesar de la derrota, Cesare Prandelli no echó mano del delantero hasta el minuto 80 cuando ya estaba todo perdido. Parecía un mensaje a sus jugadores del banquillo y a la dirección deportiva. Munir se marchó tocado a la repesca de la selección española Sub' 21 contra Austria. A su vuelta a València, lejos de bajar los brazos y desconectar, decidió coger el toro por los cuernos y hablar por voluntad propia con el entrenador.

Un gesto que habla por sí solo de las ganas que tenía el jugador por cambiar su situación deportiva. Munir pidió una reunión con el italiano y el cara a cara entre ambos tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna. El jugador quiso conocer la opinión del jugador sobre su rendimiento y, sobre todo, se ofreció para hacer todo lo que estuviese en sus manos en busca de una reacción. Aquella reunión entre ambos ha surgido efecto.

Munir se ha esforzado por hacer todo lo que le pidió Prandelli en aquella charla y las cosas han cambiado para él. Cambió el partido contra el Granada saliendo desde el banquillo, marcó el gol al Sevilla con una definición perfecta con su pierna izquierda y repitió marcando ante el Leganés. Tres minutos le bastaron para definir de volea un balón caído del cielo de Montoya y demostrar que quiere ser el ´9´ del Valencia CF. Al primer toque, igual que el día del Barça y en Sevilla. No necesita más. Una victoria muy importante para el equipo.

El delantero se ha empeñado en ser titular y en Burtarque ya lo consiguió. Su gol y su actuación pueden ser el mejor billete para repetir ahora frente al Málaga en Mestalla. El jugador está preparado para asumir la responsabilidad del ´9´. Le ha costado, como es normal, asumir la falta de continuidad desde su llegada cuando le recibieron como «crack», pero iente que estos primeros meses en València le han hecho madurar deportivamente. Es la hora de Munir. Se lo ha ganado.